domingo. 21.04.2024
Archivo. Viña Albali Valdepeñas Industrias Santa Coloma (3)
Archivo. Viña Albali Valdepeñas Industrias Santa Coloma (3)

Alcanzamos la penúltima jornada en la Primera División de Fútbol Sala y el Viña Albali Valdepeñas disputará mañana sábado su partido, recibiendo la visita de Industrias Santa Coloma (Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza | 18:30 horas | CMMPlay, LaLigaSportsTV).

El conjunto catalán afrontará su encuentro en la Ciudad del Vino después de vencer a ElPozo Murcia Costa Cálida en el Pavelló Nou (2-1). Los de Xavi Closas, que aún tienen opciones de clasificarse para el playoff, son décimos con treinta y dos puntos.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas llegará a este choque tras empatar en el Jorge Garbajosa contra Movistar Inter (3-3), resultado con el que aseguró el playoff por cuarta temporada consecutiva. Los azulones se sitúan en séptima posición con treinta y nueve puntos, dos por encima del octavo, el Noia Portus Apostoli.

El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en diciembre del pasado año en Santa Coloma de Gramanet, donde el conjunto azulón se llevó la victoria (3-4) gracias a los tantos de Bateria (2), Solano y Lolo. Con dicho triunfo, los valdepeñeros sacaron un billete para la Copa de España 2023.

David Ramos regresará al banquillo tras cumplir los cuatro partidos de sanción. El técnico madrileño del Viña Albali Valdepeñas, que ofrecerá mañana la lista de convocados, declaraba que  se encuentra “contento de volver a estar con el equipo” para un encuentro en el que “ojalá podamos brindar una victoria”.

Asimismo, Pol Pacheco, ex del conjunto colomense, señalaba que “hay que intentar acabar bien la Liga para entrar en el playoff con una buena dinámica”.

A partir de las 18:30 horas de mañana se disputará la totalidad de la jornada 29. En juego, hacerse con la séptima posición por parte de un Viña Albali Valdepeñas que tratará de regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas y dos empates.

Viña Albali Valdepeñas - Industrias Santa Coloma: a asegurar la séptima plaza