domingo. 21.04.2024
ACP_4706
ACP_4706

5   VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Rafael Rato, Claudino, Pol Pacheco y Abbasi – quinteto inicial – También jugaron Bynho, Solano, Lolo, Bataría, Lemine, Nano e Ivi.

4   INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja, Cardona, David Álvarez, Corso y Álex Vedejo – quinteto inicial – También jugaron Rufino, Khalid, Uri Santos, Nil, Povill y Lacambra.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal, del colegio gallego. Amonestaron por parte local a Ivi, Abbasi, Claudino y Rafael Rato, y por parte visitante a Povill, Khalid, Cardona y Uri Santos. Expulsó con roja directa a Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma.

Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga de la Primera División del Fútbol Sala disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1500 espectadores.

Goles: 1-0. Min 2. Pol Pacheco. 1-1. Min 3. David Álvarez. 2-1. Min 6. Lemine. 2-2. Min 7. Rufino. 3-2. Min 30. Pol Pacheco. 4-2. Min 37. Bynho. 5-2. Min 38. Rafael Rato. 5-3. Min 39. David Álvarez. 5-4. Min 39. Povill.

El Viña Albali Valdepeñas volvió a la senda del triunfo después de cuatro partidos sin conocer la victoria para amarrar el play off más todavía y la sétima plaza de privilegio. El equipo de David Ramos venció a un joven y digno Santa Coloma gracias a los tantos de Lemine, Bynho y el doblete de Pol Pacheco en un partido que, sin ser el mejor de la temporada, fue suficiente para hacer los deberes y terminar con buen sabor de boca el campeonato regular en el Virgen de la Cabeza.

Empezó avisando el equipo visitante con una jugada de estrategia que empalmó Cardona y que obligó a Edu a estirar la pierna para despejar a córner. Puso la réplica el Viña Albali Valdepeñas con un fuerte disparo de Abbasi que se fue al lateral de la red. Sin embargo, en cuestión de un minuto llegaron los dos primeros goles de la tarde. Abrió la lata el equipo de David Ramos con un una jugada al borde del área que terminó con un disparo raso de Pol Pacheco, suficiente para meterse por debajo de las piernas de Borja y poner el 1-0 al marcador.

Sin tiempo para celebrarlo, en la siguiente jugada, David Álvarez tuvo un mano a mano con Edu. A la primera, el jugador de Industrial la tiró al muñeco, pero en el rechace, de nuevo Álvarez la colocaba para poner el 1-1 en el marcador.

En ese inicio tan eléctrico, ambos equipos dispusieron de claras ocasiones. Una de ellas fue Bynho, muy activo en sus minutos. En la primera acción, el brasileño la pegó escorado con la diestra y obligó a Borja a sacar una buena mano a córner. En la segunda, de nuevo Bynho se plantó al borde del área y la pegó con todo. Borja repelió el disparo y en el rechace, Lemine, libre de marca y de cabeza, ponía el 2-1 en el electrónico. Pero, de nuevo, como en el 1-0, y sin tiempo para celebrarlo, Borja disparó desde lejos y Edu quiso atajar en dos tiempos, pero en el rechace, Rufino, muy atento, batía a puerta vacía para poner el 2-2.

Pudo Industrias poner el tercero llegados al ecuador de la primera mitad, pero el disparo cruzado de David Álvarez lo tocó lo justo Edu para mandar el balón a córner. Se quedó el equipo visitante con uno menos por la expulsión de Álex Verdejo tras una dura entrada sobre Abbasi. En la superioridad, Claudino, Pol Pacheco, Solano o Rafael Rato fueron algunos en intentar el tanto, pero se mostró espeso el equipo en la elaboración y no sacó partido. Por su parte, los de Xavi Closas se mostraron atrevidos y tuvieron opciones de hacer algún gol, pero Edu se mostró seguro en las acciones.

Antes del descanso, Rafael Rato tuvo la última tras una buena jugada de Pol Pacheco, pero Borja despejó con apuros para evitar el tercero. Con 2-2 se llegaba a tiempo de descanso.

El segundo tiempo empezó con el primer aviso del Viña Albali tras una buena conducción de Abbasi que terminó con un potente disparo y una gran parada de Borja. Claudino, acto seguido, avisó también con otro disparo lejano.

Pero no fue hasta el ecuador de la segunda mitad cuando sucedieron más cosas. Primero lo intentó Borja Puerta en una de sus subidas, pero el disparo lo rechazó Edu. El balón le llegó a Pol Pacheco que, sin portero, mandó el balón desde su campo para poner el 3-2. Pudo Bynho hacer el cuarto en una buena jugada de estrategia, pero su zurdazo lo paró con reflejos Borja Puerta. Por su parte, Rufino y Cardona, también pudieron poner el empate, pero Edu solventó con seguridad sendas acciones.

Emoción final

A cinco minutos del final, Xavi Closas se la jugó de cinco en busca del empate, pero ni Nil ni Carmona acertaron en los primeros intentos. Sin embargo, tras una parada de Edu, Bynho puso el 4-2 desde su campo a portería vacía para poner tranquilidad al partido. Rafael Rato, un minuto más tarde, ponía el 5-2 de la misma manera que Bynho y David Álvarez, en el juego de cinco, puso el 5-3 a minuto y medio del final del encuentro. Pero el tanto de Povill, tras una jugada protestada y a un minuto del final, puso más emoción a un encuentro que el equipo de David Ramos tenía encarrilado.

Al final, victoria con algo de sufrimiento para que el Viña Albali Valdepeñas termine con buen sabor de boca el campeonato regular en el Virgen de la Cabeza.

El Viña Albali Valdepeñas vuelve a la senda del triunfo