miércoles. 28.02.2024
_ACP5355
_ACP5355

5   VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Marcao, Lolo, Eloy Rojas, Bynho y Eric Martel – quinteto inicial – También jugaron Boyis, Alberto, Fernando, Pol Pacheco, Abbasi, Rafael Rato y Nano.

6   REAL BETIS FUTSAL: Molina, Carrasco, Raúl Jiménez, Lin y Piqueras – quinteto inicial – También jugaron Lemine, Christian, Roger, Ivi, Pablo Otero, Roger, Raúl López y Pedro Toro.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, del colegio extremeño. Amonestaron a Pol Pacheco por parte local y a Carrasco, por parte visitante. Expulsaron por doble amonestación a Lemine, del Real Betis Futsal.

Goles: 1-0. Min 1. Eloy Rojas. 2-0. Min 12. Fernando. 2-1. Min 21. Raúl Jiménez. 2-2. Min 24. Lemine. 2-3. Min 27. Carrasco. 3-3. Min 27. Boyis. 4-3. Min 29. Abbasi. 5-3. Min 30. Eric Martel. 5-4. Min 34. Ivi. 5-5. Min 36. Ivi. 5-6. Min 40. Lin.

Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 1700 espectadores.

_ACP5539
_ACP5539

El Viña Albali Valdepeñas volvió a hurgar en la herida, en la herida de siempre, esa herida que lleva siendo constante toda la temporada y que no termina de curar. Volvió a ponerse por delante el equipo de David Ramos y volvió a cuajar un primer tiempo para enmarcar, pero los fantasmas del Virgen de la Cabeza volvieron a aparecer tras el descanso y el partido entró en una fase loca, rota, casi de broma. En ese toma y daca de los minutos finales, apostó David por el juego de cinco y la moneda le salió cruz. Lin cogió el balón en su área y la pegó a puerta vacía para dejar el 5-6 en el marcador a favor del Betis y terminar hurgando un poco más en la herida de un Viña Albali que parece que está roto.

El primer tiempo fue magistral, de lo mejorcito de la temporada. Tan bueno que se presagiaba un buen partido tal y como se llegó a tiempo de descanso, con 2-0 y con unas sensaciones buenísimas. De hecho, a los veinte segundos, en la primera jugada del partido, Eric Martel sirvió en profundidad para Eloy Rojas y éste, en estado de gracia, la picó ante la salida de Molina para subir el primero al marcador. Era el 1-0.

A los cinco minutos se enfrrió el arranque por culpa de las lesiones ya que Alberto, con un esguince de tobillo, y Boyis, con un fuerte golpe, se vieron obligados a abandonar la pista. Pese a ello, Boyis, Fernando, Eric Martel y Nano tuvieron las más claras para haber aumentado el marcador, pero fue el propio Fernando el que ponía el 2-0 tras una jugada de estrategia.

Rafael Rato y Eloy Rojas tuvieron otras más claras antes del descanso, pero el marcador se quedó en 2-0.

El inicio del segundo tiempo fue fatal. Fue un cambio de imagen radical respecto al primer tiempo y volvieron los fantasmas al Virgen de la Cabeza. Mala lectura del partido, endebles en defensa, poco atento en la marca… Así hasta que en seis minutos, Raúl Jiménez, Lemine y Carrasco le daban la vuelta al marcador. 2-3 en cuestión de unos minutos y sin mencionar tres paradas de mérito de Marcao que pudo haber hecho mucho más daño.

Pero como el partido estaba loco, fue marcar el Betis el 2-3 y Boyis empatar la contienda tras un buen pase de Abbasi. Y entonces fue cuando el Viña Albali Valdepeñas volvió a su ser, ese equipo correoso buscando siempre la victoria. Cuando quiso y como quiso, el equipo de David Ramos se metió en el partido. Y gracias, también, a la expulsión de Lemine por doble amonestación. En la superioridad, Abbasi ponía el 4-3 con un remate en el segundo palo y Eric Martel, a pase de Eloy Rojas, ponía el 5-3 en apenas tres minutos. Del 2-3 al 5-3 en solo tres minutos.

Pero la recta final del encuentro fue loca, totalmente rota. Primero, salvó Marcao un mano a mano ante Pablo Otero, pero fue Ivi, y pidiendo perdón, el que ponía el 5-4 con un zurdazo ajustado. Dos minutos más tarde, de nuevo Ivi, ponía el 5-5 tras una jugada de pillo. El balón dio en el palo e Ivi estaba en el momento oportuno para tocar lo justo y poner el 5-5.

En los dos últimos minutos, los de David Ramos lo intentaron con más corazón que cabeza. Bynho lo intentó con dos claras ocasiones que salvó Molina y Lolo estrelló un balón en el palo. Así, hasta que en el último minuto y con el Viña Albali jugándosela de cinco, Lin enganchó un rechace desde su área y marcó a portería vacía para dejar el 5-6 en el marcador y encender todas las alarmas de un Viña Albali que dijo adiós a la Copa de España y que mira por el retrovisor los puestos de descenso a tan solo un punto.

El próximo viernes, el equipo azulón visitará la pista de Movistar Inter.

El Viña Albali se vuelve a complicar la vida