martes. 23.07.2024
Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas
Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas

El próximo 20 de febrero tendrá lugar en Valdepeñas la XXVII Muy Heroica Media Maratón, una de las competiciones más destacadas a nivel regional y nacional, en la que participarán muchos aficionados al running que correrán a lo largo de las calles de la ciudad con los monumentos más emblemáticos y representativos.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido animar “tanto al deportista popular como al federado a que se inscriban y formen parte de este evento deportivo, referente a nivel provincial y regional del atletismo”. En cuanto al desarrollo de la carrera, volverá a tener punto de salida y meta en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, pero este año será obligatorio el uso de mascarilla en el punto de salida, aunque "se la podrán quitar para recorrer los 21 kilómetros de la media maratón o los 10 kilómetros en la prueba más corta”, declara Sevilla. También cabe mencionar que se pondrán a disposición de los participantes varios puestos de avituallamiento en los kilómetros 6, 10, 16 y en meta; y puntos de control de paso obligatorio, además de ofrecer un servicio de guardarropa donde los participantes podrán depositar sus pertenencias.

El tiempo máximo para completar el circuito de 21.097 metros de distancia será de 2 horas y 30 minutos, aunque como en años anteriores se celebrará de manera paralela la prueba de 10 kilómetros y se otorgará trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada categoría. Los plazos de inscripción ya están abiertos, y pueden realizarse a través de este enlace. La cuota de inscripción incluye la entrega a cada participante de un pack compuesto por una bolsa del corredor, camiseta, medalla finisher, dorsal y chip de cronometraje

Por último, el sábado 19 de febrero, a las 16:00 horas, los niños y niñas también podrán adentrarse en el mundo del running con la ‘Carrera del juego limpio y la igualdad’, con la obligatoriedad de efectuar la pertinente inscripción en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

La Muy Heroica Maratón vuelve a Valdepeñas el 20 de febrero