sábado. 13.07.2024

Han tenido que pasar más de dos días, pero la situación respecto a los incendios forestales de la provincia empieza a mejorar. Después de que aparecieran tres incendios en Ciudad Real el mismo día y de la dificultad que atesoraban, ya se han conseguido apagar dos de ellos: el de Ruidera y el de Malagón.

En la primera localidad las llamas terminaron de sofocarse ayer a las 20:41 horas según informa la plataforma Fidias de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Un incendio que estuvo activo más de dos días y cuatro horas y en el que participaron 52 medios y 220 personas.

En el segundo municipio el fuego se dio por controlado ayer a las 19:37 y se ha apagado por completo esta madrugada a las 2:00 horas. En este el viento complicó bastante las cosas, creando varios flancos, pero finalmente los bomberos del Plan Infocam pudieron hacerse con él. En su extinción han participado 82 medios y 368 personas.

El de Almadén es el único de los tres que continúa activo desde las 14:14 horas del lunes. El incendio se encuentra bajo control, pero los bomberos todavía no han conseguido sofocarlo totalmente. Son 78 medios y 327 personas las que han trabajado en él en total, y en estos momentos intentan apagarlo 3 medios y 11 personas. 

Extinguidos por completo los incendios de Ruidera y Malagón; el de Almadén está controlado