martes. 04.08.2026

El SEPRONA registra 26 delitos medioambientales en la provincia durante el primer semestre de 2026

El furtivismo, el principal investigado
SEPRONA
SEPRONA

El SEPRONA de Cuidad Real ha registrado un total de 26 delitos y 22 investigados en el primer semestre de 2026, con algunos de los autores involucrados en varios delitos.

Respecto a las modalidades de los cargos, los delitos con mayor representación han sido aquellos contra la fauna, como el furtivismo, con un total de 8 delitos. Le siguen los delitos por falsificación documental y los delitos contra los animales –abandono– con un total de 4 delitos cada una de ellas. Con 2 incidencias se encuentran los cargos por incendio forestal y de robo. Finalmente, con un delito se encuentran las incidencias contra los recursos naturales y el medioambiente, delito de daños, delito de usurpación de estado civil, delito de conducción temeraria, delito de resistencia a agente de la autoridad y delito de conducción de vehículo a motor teniendo retirado el carnet

La Guardia Civil recuerda que la prudencia es fundamental para evitar incurrir en cualquier tipo de delitos y recomienda cuidar las prácticas en el campo como evitar arrojar basura, proteger la fauna y la flora, y evitar prácticas que puedan provocar incendios forestales.

Gráfico de delitos. Fuente: SEPRONA
Gráfico de delitos. Fuente: SEPRONA

El SEPRONA registra 26 delitos medioambientales en la provincia durante el primer...