domingo 26/9/21

Las ayudas directas a las empresas en crisis por la COVID, a debate en La Terraza de Televaldepeñas

Se emitirá este jueves a partir de las 21:00 horas

La línea de ayudas directas de la Junta de Comunidades a las empresas castellano manchegas directamente afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia tiene prorrogado su plazo de solicitud. No todos los negocios perjudicados se encuentran endeudados, pero sí han agotado sus reservas. Este problema será analizado por la Tertulia de la Terraza de Televaldepeñas, mañana jueves.

Tener que demostrar una caída mínima del 30 por ciento en la facturación de 2020 respecto de la de 2019 es un listón demasiado elevado para las empresas que, sin embargo, están necesitadas de las ayudas públicas del gobierno regional. Unas ayudas cifradas en 206 millones de euros, destinadas a casi 400 actividades económicas diferentes y que tienen que llegar a 50.000 pequeñas empresas y autónomos de la región.

Ese requisito del 30 por ciento de caída del negocio, unido a que las ayudas solo se adjudican para pagar deudas a proveedores y deuda financiera, excluye a buena parte de las PYMES y autónomos que en 2020 y también este año, han visto que sus negocios, prósperos y con futuro antes de la pandemia, tienen muy comprometida su viabilidad.

En Televaldepeñas van a comentar esta problemática, el presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real, presidente también de la Federación de Empresas de Transporte de Castilla La Mancha, Carlos Marín; el presidente provincial y regional de la Federación de Empresas de Hostelería, José Crespo y el presidente de la Federación Comarcal de Empresarios de Valdepeñas, FECEVAL, Cándido Simarro.

Los representantes empresariales comentarán además la escalada del precio del suministro eléctrico, coincidente con la mayor demanda de energía derivada de la ola de calor que padecemos estos días. Hablarán además del alza en los precios de los combustibles y del anuncio del gobierno, de un nuevo incremento del salario mínimo interprofesional este año.

La Tertulia que Televaldepeñas traslada a las terrazas de restaurantes de bares y restaurantes en los meses de julio y agosto, ha servido también para constatar que la integración de la Federación de Empresarios de Valdepeñas, en la federación provincial, FECIR, será un hecho más pronto que tarde. En la memoria queda, la salida de FECEVAL de la antigua CEOE-CEPYME provincial, como consecuencia de la crisis que hace más de una década, acabó con la antigua confederación provincial de empresarios de Ciudad Real.

La cita con la Tertulia de la Terraza de Televaldepeñas, mañana jueves 12 de agosto, a las 21 horas.

Las ayudas directas a las empresas en crisis por la COVID, a debate en La Terraza de...
Comentarios