martes. 04.10.2022

El debate sobre la bajada de impuestos y el riesgo de un ataque nuclear, hoy en la Tertulia de Televaldepeñas

Desde las 21:00 horas, después del Informativo de tarde

La Tertulia de Televaldepeñas
La Tertulia de Televaldepeñas

La Tertulia de Televaldepeñas aborda hoy la bajada del IVA del gas del 21 al 5 por ciento, decretada por el gobierno y que sigue a la reducción del IVA de la electricidad, que estará el un 10 por ciento hasta el 31 de diciembre. El debate político sobre impuestos y el nuevo giro en la guerra de Ucrania completarán una hora de debate, hoy, desde las 9 de la tarde en Televaldepeñas.

La carga fiscal se ha convertido en tema prioritario de discusión entre los principales partidos. Desde el Gobierno se señala que las medidas de reducción de impuestos como el IVA a la energía eléctrica o al gas, junto a otras, supondrán 10.000 millones de euros de ahorro para los contribuyentes. Cantidad que, desde la oposición, se señala que es muy inferior a la extraordinaria recaudación que está obteniendo el Estado en 2022.

Impuesto sobre patrimonio

La eliminación del Impuesto sobre Patrimonio aprobada en Andalucía, junto al anuncio de otra rebaja en la cotización del IRPF  en esa región, en los primeros tramos del impuesto, beneficiará preferentemente a las grandes rentas y patrimonios. Es lo que se achaca desde la izquierda a unas medidas que marcan el inicio de una larga precampaña que culminará con las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las generales de diciembre de 2023.

Amenaza nuclear a occidente

En la reanudación, la Tertulia analizará la gran vuelta de tuerca en el conflicto de Ucrania, que ha supuesto el anuncio de movilización de 300.000 reservistas rusos y el aviso de Putin de que utilizará los mayores mecanismos de destrucción a su alcance –léase, armas nucleares- si la persiste la “amenaza de Occidente a Rusia”. Ese es el cambio de discurso: de agresor a víctima, después de no haber sido capaz de consolidar sus posiciones en las principales ciudades del Donbas  y mientras su población -la rusa- huye en masa a países como Turquia o Armenia, donde no se le exige visado.

Dos partes de una tertulia, claramente relacionadas y que configuran un panorama pesimista sin paliativos.

La cita, después del Informativo de tarde de Televaldepeñas.

El debate sobre la bajada de impuestos y el riesgo de un ataque nuclear, hoy en la...
Más en esta categoría
Jóvenes valdepeñeros con discapacidad intelectual harán prácticas de formación en instalaciones municipales
Jóvenes valdepeñeros con discapacidad intelectual harán prácticas de formación en instalaciones municipales

A través del programa ‘Juntos somos capaces’ desarrollarán las prácticas de un curso de atención al público

Comentarios