miércoles 27/10/21

Fin del ciclo La Tertulia en las Terrazas con un programa sobre la vendimia 2021 en Valdepeñas

Será hoy a partir de las 21:00 horas en Televaldepeñas

La Tertulia de Televaldepeñas finaliza hoy su ciclo estival de Las Terrazas, dedicando el programa a la vendimia de 2021, ya en curso. El programa cuenta con tres invitados especialistas, que repasan las condiciones en que ha arrancado la campaña de vendimia.

La campaña de vendimia arrancó haciendo buena la previsión de una cosecha un tercio menor que la de 2020 y con unos primeros precios ofrecidos por las bodegas, no en consonancia con esa reducción. A la protesta agrícola siguió una revisión sustancial en el precio de uvas tintas y el anuncio de un repunte en la cotización de las variedades blancas; en especial de la variedad mayoritaria, la Airén.

En espera de que se produzca esa posible subida, que conformaría a un sector productor que pide al menos cubrir los costes de sus explotaciones, los profesionales reclaman precios de entre 3,20 y 3,70 pesetas por kilo y grado de uva, que elevarían el precio por kilo, de los 16 céntimos de euro iniciales, a 22 céntimos.

Por espacio de una hora, en el marco de la terraza de verano del restaurante La Fonda de Alberto, el vicepresidente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Afrodisio González, el ex presidente de la Denominación de Origen, Fernando Prieto, y el representante de ASAJA en Moral de Calatrava, Engracia Segovia, analizan la situación de los productores de uva en la zona de Valdepeñas y las dificultades para que el proyecto cooperativo crezca y se consolide como un elemento regulador del mercado de la uva.

El programa adelanta su edición semanal a hoy miércoles, a las 21 horas, después del Informativo de tarde.

Fin del ciclo La Tertulia en las Terrazas con un programa sobre la vendimia 2021 en...
Más en esta categoría
Comentarios