domingo. 14.04.2024
Elisa Palomar y Javi Garoz
Elisa Palomar y Javi Garoz

Televaldepeñas emite hoy un programa extraordinario sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que tendremos el testimonio de las cuatro mujeres distinguidas por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Valdepeñas, en los ámbitos social, cultural, empresarial y de entrega desinteresada a los demás.

María Luisa Villafranca, presidenta de ROSAE, Gloria Bravo, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios en Valdepeñas, la escritora Agripina Carretero y la superiora de la Residencia de Ancianos Virgen de Consolación, Isidora Botija. Ellas definen la dimensión de lo que hoy representa el 8 de marzo, en clave de igualdad entre géneros.

Junto a las cuatro distinguidas por el Centro de la Mujer, conoceremos a los tres alumnos de ESO ganadores del Concurso de Relatos por la Igualdad y podremos escuchar al grupo Frágiles, interpretando tres temas en los que se denuncia la violencia machista y se reivindica la igualdad. Una actuación grabada en el Museo Municipal de Valdepeñas junto a obras de arte que ponen de relieve la figura de la mujer.

El programa culmina con los mensajes de la concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, y del alcalde, Jesús Martín, a propósito de 8 de marzo de 2021. La cita, a las 9 de esta tarde, a continuación de nuestros Servicios Informativos.

Hoy, programa especial de Televaldepeñas por el Día de la Mujer