domingo. 28.04.2024
El equipo de gobierno del PSOE lleva al pleno de noviembre en el Ayuntamiento de Valdepeñas, cuatro modificaciones en el presupuesto de 2023

Hasta cuatro modificaciones en el presupuesto municipal, se debatirán el próximo lunes en el pleno de noviembre del Ayuntamiento. La urbanización de la calle Huerto, que conectará la calle Buensuceso con el canal y la construcción de una plaza en la nueva zona comercial junto a la Avenida de las Tinajas motivan estos cambios en el presupuesto de 2023.

El orden del día del pleno ordinario de este lunes 6 de noviembre, recoge como asuntos de mayor alcance cuatro modificaciones en el presupuesto del Ayuntamiento. La primera de ellas es la urbanización de la calle Huerto. El presupuesto de la obra supera los 550.000 euros.

La segunda adaptación presupuestaria viene motivada por la conveniencia de construir una nueva plaza en la nueva zona comercial que está desarrollándose junto a la Avenida del Vino, frente al polígono industrial. El importe es de 644.000 euros.

El aumento de precios en suministros básicos como la electricidad, combustible o el servicio de Correos obliga a incorporar al presupuesto municipal otros 264.000 euros de crédito extraordinario.

Y finalmente, un cambio obligado en la gestión de la campaña navideña de apoyo al pequeño comercio, determina que el Ayuntamiento subvencione a las asociaciones empresariales FECEVAL y Valdepeñas Comercial, con 3.000 euros en total, para que se hagan cargo de la campaña.

TASA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

El pleno de noviembre se prevé de nuevo, extenso en duración e intenso en contenido, porque los grupos políticos volverán a debatir el incremento de la tasa por el uso de instalaciones deportivas, una vez que los servicios técnicos de Deportes han elaborado un informe justificativo del incremento de la tasa, tal como solicitaba el grupo Vox, en la sesión en la que la oposición echó para atrás esta iniciativa del equipo de gobierno.

Al portavoz del grupo socialista, Francisco Delgado, se le ha preguntado sobre el inicio de la negociación con la oposición, de los presupuestos municipales del año próximo. El PSOE necesita al menos una abstención para sacar adelante las cuenta de 2024.

En el ánimo del equipo de gobierno está consensuar en lo posible el documento presupuestario, desde la premisa de atender primero lo imprescindible y obligatorio. Forzar una prórroga del presupuesto de este año para el que viene, limita considerablemente la gestión de gobierno.

El PSOE propone modificar el presupuesto municipal para la conexión de calle Buensuceso...