sábado 4/12/21

Televaldepeñas repone el primer programa documental de la obra del Canal entre calles Seis de Junio y Norte

Proyecto financiado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Televaldepeñas repondrá este 8 de noviembre, a partir de las 21 horas, el primero de dos programas divulgativos del proyecto y obra del cubrimiento del Canal de la Veguilla entre las calles Seis de Junio y Norte, con una calzada central y la construcción de dos amplios bulevares laterales. Una inversión que ha superado los 2.800.000 euros y que ha estado cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Valdepeñas On”.

El programa, de menos de una hora de duración, aborda la mejora que ha supuesto la ampliación del cauce y con ella la capacidad de evacuación del canal en ese tramo, la mejor circulación rodada al eliminar el obstáculo que suponía el canal y la ampliación de los espacios laterales a disposición de los peatones. Responsables políticos, técnicos y ciudadanos coinciden en valorar la recuperación de un espacio urbanísticamente deteriorado, junto al Centro de Valdepeñas.

En el espacio intervienen el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, el arquitecto municipal Jesús Jiménez y el ingeniero jefe de obra de la empresa ejecutora, Miguel Ángel Canales, junto a empresarios y vecinos de la zona.

También en Valdepeñas Digital

El programa podrá seguir viéndose también en el vídeo que acompaña esta misma información, a partir de las 21:00 horas del lunes 8 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=J31UWwYQTCM

Más adelante, el 15 de noviembre, se emitirá el segundo y último espacio documental en el que se analizará la revalorización de la zona en términos económicos y sociales; la creación de un mejor emplazamiento para nuevas actividades económicas además de para las que ya hay y de un nuevo espacio de encuentro social, donde hasta ahora solo existía una zona de paso.

El conjunto de actuaciones comprendidas por la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) “Valdepeñas On” se desarrollarán hasta 2023 y suponen una inversión global de 6 millones de euros en nuevas infraestructuras y mejoras en los servicios públicos.

Televaldepeñas repone el primer programa documental de la obra del Canal entre calles...
Comentarios