domingo. 19.05.2024

Televaldepeñas estrena esta noche el programa especial sobre la plataforma digital de venta online Valdepeñas Shopping. Una plataforma creada por el Ayuntamiento y a disposición del comercio local, sea cual sea su actividad. Valdepeñas Shopping se activará en la segunda quincena de noviembre y pretende dar un impulso a las ventas del pequeño comercio en la inminente campaña de Navidad.

Esta noche a las 21:00 horas

A partir de las 21 horas, justo después del Informativo de tarde, Televaldepeñas emite el programa especial de presentación y promoción de la plataforma digital de venta online que la Concejalía de Desarrollo Empresarial, a través del proyecto EDUSI Valdepeñas On, ha desarrollado para facilitar al sector de comercio y servicios de Valdepeñas, un espacio común en internet de venta online.

Gratis

Con el nombre comercial de Valdepeñas Shopping, la plataforma o Marketplace será activada a partir de la segunda quincena de noviembre; será gratuito para todos los negocios que decidan sumarse y tendrán a disposición un equipo técnico, de la mano de Telefónica, para gestionar su presencia en esta plataforma de ventas.

Composición del Marketplace

El espacio cuenta con la participación de varios profesionales del comercio; tiendas de alimentación, hogar, regalos o moda; también de los técnicos que gestionarán la plataforma, expertos en marketing digital, representantes de las organizaciones empresariales y finalmente, los responsables municipales. Y finaliza con un tutorial que explica lo necesario para apuntarse y el funcionamiento mismo del Marketplace.

Objetivo

El objetivo primero es apoyar al comercio local ante la campaña de Navidad. A largo plazo, el proyecto apunta a la consolidación de una herramienta que hará posible que todas las pequeños establecimientos, sea cual sea su actividad, dispongan de tienda online dentro de un gran centro de comercio virtual.

Televaldepeñas emitirá esta noche un programa especial sobre el 'Valdepeñas Shopping'