miércoles. 17.08.2022

Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas

Para algunos ya ha terminado el plazo de inscripción, pero para otros está aún abierto
Piscina de Los Llanos
Piscina de Los Llanos

Llega el verano, de hecho ya está aquí, y con él llegan las vacaciones de más de dos meses en colegios e institutos. Los quebraderos de cabeza aparecen para los padres y madres que por trabajo o diferentes motivos ocasionales no pueden dedicarle a sus hijos todo el tiempo que les gustaría, pero eso no significa que durante este periodo estival no haya actividades o salidas para desahogar a los padres. En este artículo se van a enumerar las posibilidades que ofrece Valdepeñas para facilitar la conciliación.

Las actividades a las que aún pueden inscribirse los pequeños y no tan pequeños durante estas vacaciones son la Escuela de Verano del Club Waterpolo de Valdepeñas, que ha organizado unos juegos acuáticos que se celebrarán todos los martes y jueves de 18:00 a 19:00 en la piscina de 'Los Llanos'. Serán para niños de entre 6 y 12 años.

Por otro lado y, sin salir del agua, nos encontramos con los cursos de natación que se darán en 'Los Llanos' este verano, mientras esté en obras La Casa del Agua. Se realizarán en dos turnos: del 11 al 29 de julio y el 2 al 23 de agosto. Serán 15 sesiones de una hora diarios de lunes a viernes en horario de mañanas. El precio es de 26 euros.

Aunque por el momento se desconocen otras actividades educativas que se realizaran a lo largo de estos meses, se prevé que el Ayuntamiento de Valdepeñas puede lanzar próximamente otros cursos infantiles con los que ayudar a las familias a que exista una mayor conciliación familiar durante el periodo de vacaciones.

Pensando en el año que viene...

Pese a que varias de las actividades que se van a realizar o se están realizando ya han cerrado sus inscripciones, el año que viene, en principio, volverán a aparecer.

La actividad infantil a la que ya no es posible inscribirse es una de las más conocidas de nuestra ciudad, la Escuela de Verano, que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad. Ha comenzado el 27 de junio y terminará el 2 de septiembre. Es para niños y niñas que hayan nacido entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2018. El formato es semanal y el horario es de 9:00 a 14:00 horas. También hay un aula matinal de 8:00 a 9:00. El precio es de 25 euros por semana y participante, con reducción por cada nueva semana y nuevo niños o niña que sea de la misma unidad familiar.

Asimismo, ya han comenzado dos campamentos de la localidad, sin embargo, estos han cerrado también sus plazos de inscripción.

El campamento urbano del colegio Santísima Trinidad dio comienzo el día 22 de junio y se alargara hasta el 29 de julio. El horario es de 8:00 a 14:00 horas, o a 15:00 horas en el caso de los niños que se beneficien del comedor.

Por otro lado, el III campamento urbano organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad se inició el día 27 de junio y hoy día 30 cierra sus puertas.  

Para los más calurosos

Para aquellos que deseen combatir las fuertes temperaturas que llegarán a la ciudad valdepeñera durante los próximos meses, podrán visitar las piscinas públicas de nuestra localidad. Tanto la piscina de Los Llanos como la de los Baños del Peral abrirán sus puertas este viernes día 1 de julio. El horario de apertura de la piscina de Los Llanos será de 11:00 a 21:00 horas de lunes a domingo, mientras que la piscina de Baños del Peral abrirá de 12:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Estos son los cursos y actividades de verano para niños que se desarrollarán en Valdepeñas
Más en esta categoría
Las Fiestas del Vino vuelven con 115 actividades para todos los públicos
Las Fiestas del Vino vuelven con 115 actividades para todos los públicos

Un espectáculo aéreo el día inaugural, más actividades familiares e infantiles, el Túnel del Vino, entre la multitud de actividades programadas

La Bolsa de Caridad del Cristo recogerá comida y productos de higiene durante tres días en Valdepeñas
La Bolsa de Caridad del Cristo recogerá comida y productos de higiene durante tres días en Valdepeñas
Estarán en los diferentes supermercados de la localidad desde mañana jueves, hasta el sábado
Comentarios