viernes 24/9/21

La 19ª Universidad Popular de Valdepeñas oferta hasta 65 cursos para niños y adultos

Antonaya adelantaba como novedad los cursos de adiestramiento canino, defensa personal, taichí chi y cursos exclusivos para personal docente

El Área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas abrirá el próximo 9 de septiembre el plazo de inscripción de la 19ª Universidad Popular (UP), que este año oferta 65 cursos para niños y adultos adaptados a las normas sanitarias, con limitación del ratio de alumnos y alumnas participantes para cumplir con las medidas ‘anti-covid’.

El concejal de Educación, Antonio Antonaya, ha precisado que esos 65 cursos se enmarcan en seis bloques: Deporte y salud, Informática y nuevas tecnologías, Desarrollo cognitivo y social, Gastronomía y, por último, Baile. Entre las novedades destacaba taichí chi kung, defensa personal, mindfulness, adiestramiento y habilidades caninas o cursos dedicados a personal docente, como programación y robótica, diseño e impresión 3D y creación de App. A ellos se suman ya clásicos como yoga, pilates, mejora de la memoria, teatro, lengua de signos, fotografía digital, edición de vídeo, inglés y francés para viajeros, restauración de muebles, cata de vino o encaje de bolillos, entre otros muchos.

Antonio Antonaya

Mantenemos los precios que el año anterior, son precios que contemplan las situaciones de paro y desigualdad que se puedan dar, por lo que son precios muy competitivos y muy asequibles para las familias”, subrayaba Antonaya, incidiendo que en “algunos cursos duran ocho meses, son cursos con un coste relativamente pequeño para lo que ofrecen”.

Concretamente, los precios oscilan entre los 9 y 50 euros por curso, y existe además una bonificación del 50% en todos los cursos para mayores de 65 años, personas con discapacidad superior al 33% y personas en situación de desempleo.

Además, la edición Junior de la Universidad Popular presenta como novedad este año cursos para jóvenes a partir de los 11 años, como robótica, fotografía digital, yoga, cocina y escritura, entre otras actividades.

Las inscripciones se podrán formalizar del 9 al 17 de septiembre para los cursos que comiencen en octubre en la sede de la Universidad Popular, en el Centro Cecilio Muñoz Fillol ubicado en la calle Pangino, o de manera telemática a través de www.valdepenas.es> Cultura y Educación > Educación > Universidad Popular o por correo electrónico [email protected].

La 19ª Universidad Popular de Valdepeñas oferta hasta 65 cursos para niños y adultos
Más en esta categoría
Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Varias generaciones celebran en medio de la música el 50 aniversario del 'Jesús Baeza'
Las actividades se alargarán desde hoy hasta finales de año
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor
La Hermandad de Misericordia tendrá mañana nuevo hermano mayor

La única candidatura presentada ha sido la de Jesús Caminero Fernández

La Hermandad de la Soledad celebra mañana su Campaña de Recogida de Material Escolar
La Hermandad de la Soledad celebra mañana su Campaña de Recogida de Material Escolar

El horario de las mesas petitorias para dichos puntos será de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Comentarios