viernes. 24.05.2024

Una treintena de establecimientos de comercio y servicios han formalizado ya su entrada en el Marketplace “Valdepeñas Shopping”, la plataforma de comercio online que pone en marcha la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento, gracias al proyecto EDUSI que la localidad tiene concedido por la Unión Europea.

Al margen de los ya inscritos, hoy han asistido 59 pequeños empresarios y autónomos de Valdepeñas, a la reunión telemática que mediante la aplicación Zoom había convocado la concejalía. En ella, los técnicos de la compañía Telefónica, adjudicataria del desarrollo, mantenimiento y promoción de la plataforma, han dado cuenta de los detalles de su funcionamiento, del sencillo trámite para estar y vender en ella, y de su inminente apertura, justo en el inicio de la campaña de Navidad, que para muchos de estos pequeños negocios representa una parte sustancial de su resultado anual.

Cobro y distribución

Las dudas y consultas que los asistentes han planteado tienen que ver con el sistema de cobro de las ventas y la logística de la entrega a domicilio. La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, espera que esta reunión virtual duplique al menos los participantes en el proyecto, y la plataforma Valdepeñas Shopping abra en próximos días, con más de medio centenar de tiendas.

Gratis dos años

Los establecimientos no pagarán nada durante los dos primeros años por formar parte de este escaparate virtual. Telefónica tiene adjudicada por cinco años la gestión del Marketplace "Valdepeñas shopping", que, si nada falla, estará funcionando para la potente campaña del Black Friday, el prólogo comercial de la Navidad.

59 tiendas asisten a la presentación virtual de la plataforma 'Valdepeñas Shopping'