martes. 23.07.2024

Cruz Roja tiene cifras que hablan por sí solas en Valdepeñas. Según ha transmitido su presidente, Jesús Merlo, se han incrementado en 60 las familias que han necesitado ayuda de la organización desde octubre del año pasado. Además, asegura Merlo, que en lo que va de año han ayudado a 192 familias hasta el día de hoy.

En total, con alimentos llegados del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas, se han repartido 75.152 kilos de comida. Además, el programa de acompañamiento en soledad ha alcanzado las 840 llamadas por temas sobre la COVID.

Son 44 voluntarios los que están trabajando ahora mismo en el reparto de alimentos que realiza Cruz Roja en Valdepeñas en turnos de 4 horas y en momentos semanales más espaciados. Además, en Cruz Roja se da apoyo para encontrar trabajo a aquellos que se encuentran sin empleo. Solo en lo que llevamos de 2021 ya se ha orientado a 60 personas.

Por otro lado, entre sus usuarios están incluidos 16 bebés y 126 niños que han sido beneficiarios de otros programas como el de seguimiento educativo.

Así, han alcanzado ya los más de 1.300 socios en esta asamblea.

60 familias nuevas han necesitado ayuda de Cruz Roja desde el último reparto en octubre...