lunes. 15.07.2024

En Valdepeñas han comenzado las Escuelas Deportivas Municipales ‘sin contacto’. En esa primera instancia se reunirá en total a 787 alumnos y alumnas en las 18 disciplinas deportivas programadas.

Esta semana han arrancado las escuelas de deportes individuales con 420 alumnos y alumnas, que ha visitado el concejal de Deportes, David Sevilla, acompañado de Jesús Galán y Juan Crespo, responsables de las escuelas más numerosas como son las de tenis y atletismo.

“Es un momento delicado porque la pandemia ha hecho que nos retrase”, explicaba David Sevilla, afirmando que “ahora es el momento del compromiso. A los clubes les hemos pasado un protocolo de acceso a las instalaciones y de uso de las mismas y las familias también deben contribuir con el uso de geles, mascarillas y el horario, porque de ellos va a depender de que sea un éxito”.

Sevilla apuntaba que “van a ser 10 modalidades deportivas, de deporte individual, las que se inicien esta semana y próximamente darán comienzo las de deportes colectivos”.

Concretamente las Escuelas Deportivas Municipales ‘sin contacto’ de Valdepeñas contemplan ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica, natación, natación artística, pádel, patinaje, tenis y triatlón como deportes individuales. Se suman baloncesto, fútbol, fútbol sala y waterpolo como colectivos.

Sevilla, que ha agradecido el compromiso de los clubes con el deporte base, señalaba que más adelante se iniciarán las escuelas de kayak, polo y ciclismo, al igual que las destinadas a alumnos con discapacidad y tiro con arco, que han retrasado su inicio por la pandemia.

787 chicos y chicas participan en Valdepeñas en las Escuelas Deportivas ‘sin contacto’