sábado 16/10/21

AFA Valdepeñas clama por la inversión en la detección precoz del alzheimer en su Día Mundial

La organización valdepeñera realizará varias actividades para la conmemoración de este día

Hoy, 21 de septiembre, se celebra en todos los rincones el Día Mundial del Alzheimer, las enfermedad más cruel que borra los recuerdos de las personas. La Confederación Española (CEAFA) y la Asociación de Familiares de Valdepeñas (AFA) están unidas para reivindicar, hoy más todavía, inversión en la detección precoz.

Para nadie es desconocida la enfermedad del Alzheimer y, aún así, y a pesar de que afecta a más de un millón de personas solo en España, los recursos públicos no son suficientes para ayudar a tratar esta demencia.

El enfermo y la enferma sufre la pérdida de su independencia y de sus recuerdos, pero los familiares sufren el proceso. Algo que se ha visto agravado con la llegada de una pandemia y la pérdida de confianza en los sitios públicos.

Gracias a la inversión en ciencia llegan buenas noticias como la aprobación inminente de un fármaco que ya ha dado buenos resultados en pacientes que hasta habían dejado de conducir y lo han podido volver a hacer.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (AFA) ha dejado claro que este es el camino a seguir. 

Y para mejorar su calidad de vida, entre otras cosas, necesitan a la administración involucrada, como es el caso del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Para poner en valor este día y seguir incidiendo en todo ello, se va a celebrar una charla sobre los trastornos de conducta en las personas con Alzheimer el día 27 de este mes en el centro asociado de la UNED. Allí estará, de forma virtual, el jefe de neurología del 12 de Octubre de Madrid.

Retomarán asimismo el programa de Alzheimer en las aulas y se realizarán dos cursos para familiares y personas interesadas, al igual que los de autoayuda.

AFA Valdepeñas clama por la inversión en la detección precoz del alzheimer en su Día...
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios