domingo. 19.10.2025

AFA Valdepeñas reúne a cerca de un centenar de asistentes en su XXIII Comida Benéfica

Ha asistido el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano
IMG-20251018-WA0007

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer (AFA Valdepeñas) ha celebrado este sábado en la taberna Val Vino su XXIII Comida Benéfica. Iniciativa que llevan celebrando desde el año 1999 coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que tuvo lugar el 21 de septiembre, y con la que consiguen visibilizar a los enfermos de Alzheimer y recaudar fondos que destinan a investigación.

Así lo ha destacado Nohemí Martínez, de AFA Valdepeñas, quien ha apuntado a lo necesario de seguir investigando para avanzar en conseguir mejores tratamientos que den una mayor calidad de vida a los enfermos y también a sus familiares.

A esta comida solidaria han asistido la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, la teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha puesto en valor también la importancia de la investigación de la enfermedad de Alzheimer. "Si ha habido un gran avance estos 25 años ha sido gracias a asociaciones como AFA, que recaudan dinero para que se siga investigando, así que agradecer el trabajo que hacéis", ha señalado.

Además, en representación del Gobierno regional, a la comida benéfica de AFA Valdepeñas ha asistido el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano, quien ha puesto de relieve el papel que juegan asociaciones como AFA como referente y aliado para el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

"Para nosotros es un aliado imprescindible y una buena referencia si hablamos de personas con Alzheimer, un ámbito de atención a personas mayores específico, que tiene unas características particulares, ya que los enfermos de Alzheimer necesitan una atención diferente y más especializada que el resto de personas mayores y, en este sentido, una asociación como AFA Valdepeñas resulta un aliado fundamental para el Gobierno de Castilla-La Mancha porque, en base a la experiencia personal y familiar que han vivido sus socios, somos capaces de complementar la acción de Gobierno con ese saber hacer y experiencia que tienen ellos y que en Valdepeñas se materializa en recursos como las plazas residenciales y el centro de día para pesonas de Alzheimer", según ha indicado Díaz Cano.

La XXIII Comida Benéfica de AFA Valdepeñas ha contado con cerca de un centenar de asistentes.

AFA Valdepeñas reúne a cerca de un centenar de asistentes en su XXIII Comida Benéfica