miércoles. 29.05.2024
José Rodrigo director general de Formación Profesional
José Rodrigo director general de Formación Profesional

En la actualidad, 45.000 jóvenes cursan estudios de Formación Profesional en institutos de Castilla-La Mancha. La cifra duplica al número de universitarios de nuestra región. Los alumnos de FP también superan a los de Bachillerato. La diversa oferta educativa de Formación Profesional, unida al sistema de formación DUAL que combina la enseñanza en el aula con las prácticas en empresas, casi asegura la inserción laboral de los nuevos profesionales. Estos son los mensajes con los que se anima a los alumnos de ESO a valorar la opción de la FP para su futuro laboral.

El Instituto Gregorio Prieto ha celebrado hoy en sus instalaciones, junto con el Francisco Nieva, la 3ª Feria de Formación Profesional, destinada a promover la matriculación en cualquiera de sus diversas familias profesionales. 

Junto a cientos de alumnos y profesores, han estado en la feria el director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, José Rodrigo, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. 

Perdida la figura tradicional del aprendiz, lo que también quedó atrás fue la inferior valoración social de los oficios frente a las profesiones universitarias. Próximo a acabar el curso escolar, se acerca el momento de elegir unos estudios, que determinarán toda una vida por delante. 

Los alumnos de FP duplican a los universitarios en Castilla-La Mancha