El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha una nueva iniciativa de educación ambiental con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático. Iniciativa que se ha desarrollado en dos jornadas en el parque Cervantes teniendo a los alumnos de 4º de ESO como protagonistas, quienes han participado en una gymkana medioambiental a través de la que han conocido la repercusión que tiene la masa verde en la disminución de la huella de carbono.
"Tiene que ver con cómo influye la masa verde en el cambio climático, que haya zonas de biodiversidad y urbanas y por eso la apuesta que estamos haciendo con los nuevos espacios verdes en esta legislatura como el que aprobamos ayer en el Pleno de 15.000 metros cuadrados", según ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez.
La actividad se ha desarrollado con la colaboración de la empresa Prezero, concesionaria del servicio de limpieza viaria, a través de la empresa Ombion. "El objetivo de esta actividad es que el alumnado sea capaz de comprender la importancia de las zonas verdes; nos centramos en biodiversidad y en la disminución de la huella de carbono y para ello hacen una gymkana recorriendo diferentes puntos del parque resolviendo retos y conforme resuelven esos retos van consiguiendo árboles y aumentando así las zonas verdes de la ciudad, con lo que al final de la jornada, mediante un medidor de la huella de carbono, pueden comprobar cómo disminuye esa huella de carbono con las nuevas zonas verdes", según ha señalado Isabel de la Nuez, educadora ambiental de Ombion.
En la actividad han partipado 250 alumnos de 4º de ESO de los IES Gregorio Prieto, Bernardo de Balbuena y Francisco Nieva y del colegio Virgen de la Cabeza.
