jueves. 28.03.2024

Ana Gusi Anglada, la creadora de la Asociación “Pequeños Amigos”, protectora de animales de compañía, falleció el pasado viernes, víctima de la COVID-19, a los 85 años de edad. Ana Gusi fue, junto a muchos otros voluntarios de esta Protectora (hoy desaparecida), precursora de la construcción del centro canino municipal, que en sus primeros años gestionó este colectivo. De hecho, el centro lleva el nombre de Ana Gusi, en reconocimiento a su labor en defensa y ayuda de perros y gatos abandonados.

El funeral se llevó a cabo a las 17:30 del sábado, en la Iglesia de la Asunción, sin asistentes dada la causa del fallecimiento. Pero en el exterior del templo, en la entrada por la plaza de España, un buen grupo de amigos acompañados de perros y gatos, rindieron homenaje a quien tanto entregó por los animales sin hogar.

Ana Gusi

Cuentan los asistentes que durante el funeral, fuera de la iglesia, hubo silencio en todo momento, pero que a la salida del féretro, el silencio se quebró con los ladridos de todos los canes allí congregados. Un momento, para los amigos de Ana Gusi, muy emotivo.

Ana Gusi, natural de Tarrasa, se trasladó a Valdepeñas para contraer matrimonio hace 45 años.

Amigos y mascotas despiden a Ana Gusi, fundadora de la Protectora de Animales de Compañía