sábado 16/10/21

El AMPA del Bernardo de Balbuena entrega un nuevo 'juguetito' a los alumnos de Artes del centro

Desde hoy podrán hacer uso de un tórculo que ha costado alrededor de 1.800 euros

El Departamento de Arte del Instituto Bernardo de Balbuena puede presumir de un nuevo juguetito. Y es que hoy estrenan un tórculo, pero muchos de nosotros no sabemos ni lo que es. Por eso, Pilar Herreros, la jefa de esta área se ha encargado de explicarnos qué se puede hacer con él y cómo funciona: "El tórculo es una plancha o matriz que se coloca entre dos mantas y cuando se le va dando vueltas a la manivela la plancha va desplazándose en un sentido y otro y permite la estampación sobre papel de la obra que tenemos en la plancha original".

Eso sí, no es que antes no tuvieran tórculo es que ahora han conseguido uno mucho mejor que el que tenían desde hace cerca de 30 años. Su dinero le ha costado a la AMPA, que ha desembolsado alrededor de 1.800 euros para poder dotar de una calidad mayor este área. Un aparato que se obtuvo a finales del curso pasado, pero que hoy se ha entregado al centro y podrá empezar a utilizarse.

Entrega del tórculo al Departamento de Artes del IES Bernardo de Balbuena

Con esto, desde el Bernardo de Balbuena se da un salto de calidad en el Departamento de Arte, pero los alumnos y el profesorado siguen teniendo muchas demandas y creen que todavía se pueden mejorar muchas cosas respecto al mobiliario y a la infraestructura, como podría ser el espacio del que disponen para trabajar, los caballetes o incluso los equipos informáticos.

Unas demandas que se podrán ir satisfaciendo según el presupuesto y la economía que haya disponible para mejorar todo esto, pero por lo menos desde el instituto ya pueden decir que tienen un tórculo nuevo. 

El AMPA del Bernardo de Balbuena entrega un nuevo 'juguetito' a los alumnos de Artes...
Más en esta categoría
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Valdepeñas, sede del Encuentro de Hermandades Trinitarias 2021
Días 5, 6 y 7 de noviembre
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Una de las mejores ingenieras de España lleva sangre valdepeñera
Asunción Cámara acaba de recibir el Premio Talgo a la Excelencia en la Ingeniería de la Mujer
Comentarios