viernes. 26.04.2024

La enfermera de Valdepeñas Ana Ruiz se convirtió anoche en uno de los rostros protagonistas de la gala de entrega de los premios Goya, en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, donde entregó el premio a la Mejor Película, Las Niñas.

Ana Ruiz en los Goya

Ana Ruiz volvía a encarnar la imagen más amable de la pandemia, en una gala de los Goya insólita, seguida a distancia y por medios telemáticos por los nominados a cada galardón.

La sanitaria del servicio SUMMA 112 dedicó el galardón que entregaba, a sus colegas fallecidos por salvar la vida de los demás. Ana Ruiz puso de relieve el poder sanador de la cultura.

Ana María Ruiz fue una de las primeras enfermeras en incorporarse al hospital de campaña de IFEMA en Madrid, en abril del año pasado. Allí tomó la iniciativa de crear una biblioteca, a la que luego llamó “Biblioteca Resistiré”, con la que procuró acompañamiento y consuelo a los muchos enfermos de COVID que por espacio de dos meses fueron tratados allí, dado el desbordamiento de los hospitales madrileños.

Ana Ruiz en los Goya

Su idea y el libro que después escribió, “Libros que salvan vidas”, relatando su experiencia en IFEMA, la valieron el año pasado los premios Feel Good de Plataforma Editorial y la Obra Social La Caixa y el “Antonio Sancha” de la Asociación de Editores de Madrid.

Ana Ruiz en los Goya

Ana Ruiz, protagonista en la gala de los Goya