viernes. 24.05.2024
Los concejales de Vox comparecen después del pleno en que se han aprobado dos proyectos de urbanización

El concejal de Vox en valdepeñas, Antonio Sánchez, ha cargado duramente contra el grupo municipal popular, al que ha acusado de actuar con cinismo, entre otras razones, porque la portavoz, Cándida Tercero, propuso que el alcalde fuese "mileurista” en la sesión organizativa del nuevo ayuntamiento, y ahora ella cuenta con un sueldo de más de 40.000 euros como asesora del presidente de la Diputación.

Antonio Sánchez coloca el mismo adjetivo, cínico, al grupo popular, porque en el pleno de octubre votó en contra de la recuperación del cobro de la tasa de basuras, impuesta por una directiva comunitaria y el pasado viernes, la Diputación, gobernada por el PP y VOX, tuvo que aprobar la misma tasa por la misma razón. A la Diputación pertenece el consorcio provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), entidad que presta el servicio en la mayoría de municipios de la provincia.

El edil de Vox señala varias razones más para reiterar el mismo epíteto al grupo popular de Valdepeñas; entre ellos el voto en contra de construir una plaza pública junto al centro comercial abierto que se desarrolla junto a la Avenida de las Tinajas, al que pronto se incorporarán más firmas comerciales. Un proyecto concebido para ese fin y que el PP también votó también en contra, critican desde Vox.

La portavoz de este grupo, María Dolores Gómez, ha salido también al paso de la aprobación del nuevo Plan de Igualdad Municipal, tratado en el Pleno municipal de noviembre, al que señala como parte de una Agenda 2030 que en contra de la que se posiciona Vox.

Antonio Sánchez (Vox) critica el “cinismo” del PP de Valdepeñas