domingo 29/5/22

Aprobadas expropiaciones por el Plan de Tormentas y el nuevo paso del barrio de San Pedro

El Ayuntamiento desestima, por silencio administrativo, la solicitud de García Carrión de detener la instalación del nuevo almacén de barricas de Solís
pleno1
pleno1
pleno4
pleno4

El pleno municipal ha aprobado en su sesión de mayo, el proyecto definitivo del paso subterráneo para conectar la calle Alegría con el barrio de San Pedro por debajo de la vía férrea y el desmontaje del paso elevado de peatones. La corporación ha desestimado la solicitud de Bodegas Vinartis, de García Carrión, de que se paralizara la instalación del nuevo depósito de barricas de Félix Solís junto a la Avenida de las Tinajas.

Dos procesos de expropiación forzosa han marcado el Pleno de hoy. El primero, para la apertura de un vial entre la Avenida de las Tinajas y la Avenida Estudiantes, que también dará cabida al nuevo colector de aguas previsto en el plan de tormentas; y el segundo, el de las fincas afectadas por la construcción de un paso subterráneo que conectará la calle Alegría con el Barrio de San Pedro.

Antes de todo, en el punto rutinario de información presupuestaria al pleno, ha habido un primer debate, promovido por VOX, en el que el alcalde ha defendido una situación económica y financiera del ayuntamiento, con menos deuda y más recursos que hace 19 años.

Los corporativos han aprobado definitivamente el proyecto del paso de la Calle Alegría, que supone la retirada del paso elevado de peatones de la calle Cristo sobre la vía del tren. También se ha visto la relación de propietarios afectados por este proyecto. El presupuesto de la obra se eleva a 2 millones y medio de euros, de los que 800.000 euros vienen financiados por el fondo europeo FEDER a través de la estrategia EDUSI.

Vox e Izquierda Unida han expresado su apoyo al proyecto. Parrilla ha recomendado que se prevengan las inundaciones de los pasos subterráneos y se refuerce la seguridad en ellos.

Para el Partido Popular, había otras actuaciones más importantes que esta, que ha calificado de “carísima”. El PP discrepa del modelo de ciudad que está desarrollando el gobierno socialista. Apuestan por un modelo “más rentable” y con criterios de mayoría: más suelo industrial y más barato. Y acabar el cubrimiento del canal.

Punto de vista opuesto, para el portavoz del equipo de gobierno, que ha reivindicado un gobierno "para todos" que equipare en dotación a todos los barrios y rescate de su aislamiento al barrio de San Pedro.

El alcalde ha tirado de hemeroteca para recordar que el PP reivindicaba hace 5 años, lo que ahora dice que no es prioritario. Pedían que se dejase de “ningunear” al barrio de San Pedro.

Pese a la discusión, el proyecto se ha aprobado por unanimidad.

pleno3
pleno3

GARCÍA CARRIÓN VS FÉLIX SOLÍS

El Pleno ha desestimado hoy, la solicitud de la empresa vinícola Vinartis, del industrial José García Carrión, de la paralización de las obras del almacén robotizado de barricas instalado por Félix Solís junto a la Avenida de las Tinajas. Una instalación que según Carrión no fue tramitada adecuadamente. El ayuntamiento desestima la demanda, por silencio administrativo de la unidad jurídica que tenía que responder, pasados 6 meses desde que fue presentada. El alcalde ha instado a García Carrión, a acudir a los tribunales ordinarios.

El acuerdo ha salido adelante con los votos del PSOE y la abstención del Partido Popular, Izquierda Unida y VOX.

En la sesión ha hecho efectiva su dimisión la concejala del Partido Popular, Diana Rojo González, por causas personales; la cuarta dimisión que se produce en este grupo desde el inicio de la legislatura. La siguiente candidata en la lista del PP de 2019 es María del Pilar Sánchez Sáez.

Aprobadas expropiaciones por el Plan de Tormentas y el nuevo paso del barrio de San Pedro
Más en esta categoría
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
IU Valdepeñas solicita que se aumente el horario de la Biblioteca Municipal para la EVAU
La formación de izquierdas asegura que de continuar con los mismos horarios lo volverá a pedir en las comisiones informativas del próximo 1 de junio y en el pleno del 6 de junio
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
No te pierdas las jornadas del atún de almadraba en La Fonda de Alberto
Empiezan hoy y los platos se actualizarán cada semana dependiendo del mercado que haya
Comentarios