
El presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha destacado la unidad inquebrantable del sector productor para llegar a este acuerdo: “después de un arduo trabajo y de mucho tiempo de negociación, se ha conseguido aunar posiciones y encontrar puntos de consenso que deben ser la base para construir una interprofesional fuerte. Todos hemos asumido un ejercicio de generosidad, por lo que las diferencias y litigios que pudieran existir entre las partes deberán resolverse fuera de la asociación”.
“Además, el formato de la nueva Junta Directiva, con una presidencia compartida, dos años la comercialización (bodegas), dos la producción (agricultores), va a permitir que se refleje esa visión de consenso y unidad que es lo que queremos para el futura de la interprofesional”.
Fresneda también ha transmitido su reconocimiento a los nuevos representantes de la interprofesional de Valdepeñas, manifestando lealtad a la presidencia y poniendo en valor la figura del nuevo vicepresidente (Antonio Torres, miembro de ASAJA), “de quien no solo valoramos su independencia como una garantía, sino también su gran capacidad de gestión para reactivar una interprofesional vinculada a una de las denominaciones de origen más antiguas de España, creada en 1932.”
Por último, ASAJA CLM considera que lo verdaderamente importante es que todos apoyemos a la nueva Junta Directiva trabajando juntos para poner en marcha la interprofesional. Es hora de abrir una etapa renovada de colaboración y confianza mutua para lograr que esta asociación interprofesional funcione como se merece.