martes 26/10/21

La asociación de jubilados recoge ayuda humanitaria para los damnificados del volcán

Hasta el domingo hay un centro de recogida en calle Adela Galán, esquina a calle Clavel

La catástrofe de la isla canaria de La Palma es objeto de una primera iniciativa solidaria en Valdepeñas, a través de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, que hasta el domingo recoge ayuda humanitaria en un domicilio del barrio de La Manzana.

Ropa, sábanas, productos de limpieza y todo tipo de útiles domésticos son bien recibidos en este centro de recogida de ayuda humanitaria, destinada a los afectados por una catástrofe natural a la que estamos poco habituados. El colectivo de Jubilados y Pensionistas lideran esta acción social, que entraña importantes dificultades, como la manera de hacer llegar a Canarias el material recogido.

Luis Gómez, secretario provincial de la asociación de Jubilados y Pensionistas, AJYPE, comenta el colapso que, según les han trasladado, se ha producido en Correos, entre otras causa, por la imposibilidad de transportar en avión productos de higiene como colonias y geles.

La cancelación de vuelos a La Palma hace prácticamente inviable el envío de ayuda humanitaria a la isla. La asociación de jubilados apela a la responsabilidad de los partidos políticos, para articular soluciones.

Cuando el volcán se calme...

El interés mediático hace que el interés social se vuelque sobre la tragedia de La Palma e ignore los grandes problemas sociales del país, de hace solo dos semanas; por lo que es de temer que los palmeros se queden solos, cuando decaiga la fuerza del volcán y con ella, la presencia de medios allí. Y será entonces cuando el problema sea, realmente grave.

José Vicente García Castellanos es periodista y voluntario en AJYPE y comparte la idea de que asuntos de mayor interés como la toma de Afganistán por los Talibán, el incremento de la factura de la luz o la crónica diaria de la COVID han quedado totalmente eclipsados por la catástrofe de la Palma; cosa que puede suceder igual, cuando se aplaque la furia del volcán y los reporteros desaparezcan de La Palma. La urgencia social será entonces, acuciante.

Hasta el domingo 3 de octubre hay tiempo para contribuir a esta nueva causa y confirmar la vocación solidaria, de Valdepeñas.

La asociación de jubilados recoge ayuda humanitaria para los damnificados del volcán
Más en esta categoría
La UNED amplía el plazo de matrícula hasta el 10 de noviembre
La UNED amplía el plazo de matrícula hasta el 10 de noviembre

La UNED habilita un nuevo periodo de matriculación para los estudios de Grado, Grados Combinados, Másteres Oficiales, Idiomas (CUID), Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Microtítulos, la novedosa apuesta de la universidad de este curso académico

Valdepeñas instala contenedores rosas con forma de pecho por el cáncer de mama
Valdepeñas instala contenedores rosas con forma de pecho por el cáncer de mama

Se han puesto en la Plaza Constitución a beneficio de la investigación a través de la Fundación Sandra Ibarra

El CEIP Luis Palacios organiza varias actividades durante esta semana por el Día de las Bibliotecas
El CEIP Luis Palacios organiza varias actividades durante esta semana por el Día de las Bibliotecas
Este Día Internacional se celebró ayer, pero como cayó en domingo el centro ha decidido realizar varias actividades durante toda la semana
Comentarios