Valdepeñas sigue mejorando la calidad de vida de cerca de 200 personas dependientes, que recibieron durante el último año más de 60.000 horas Ayuda a Domicilio.
Se trata de un servicio que ha puesto en valor este jueves la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, durante la jornada de convivencia anual que organiza Serveo Social para todos los usuarios y familiares. “Este servicio es muy importante porque permite a las personas beneficiarias del servicio poder estar en sus casas, que sin lugar a duda es el entorno más favorable para la persona, y de intentar que ese deterioro sea lo más lento posible”, ha indicado.
Irla remarcaba que se trata de un “servicio fundamental”, que ayuda a los familiares en la higiene personal de los usuarios, así como en las tareas del domicilio. “La esperanza de vida es mayor y por eso hay que seguir apostando por este servicio”, apuntaba Irla, remarcando que “hemos apostado por este servicio incluso cuando no había respuesta por parte de otras administraciones”.
El servicio se presta a través del personal de Serveo Social y de trabajadores municipales, presta en la actualidad atención a 157 usuarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y de las personas dependientes.
