miércoles. 24.04.2024
Ayuntamiento de Valdepeñas
Ayuntamiento de Valdepeñas

Críticas del Partido Popular de Valdepeñas al gasto derivado de la readmisión de una trabajadora de la Concejalía de Obras, despedida en 2016 y que habrá que indemnizar. El PP lo atribuye al “despecho” del alcalde.

Cándida Tercero echó de menos en la comparecencia del portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado, para presentar los asuntos del pleno municipal del próximo lunes, la modificación presupuestaria para incorporar el gasto de la indemnización, salarios de tramitación, seguridad social y bufete de abogados, por el despido de una trabajadora que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obliga a readmitir. El PP estima en más de 150.000 euros el coste para el ayuntamiento.

Como quiera que, según sostiene el PP, la causa del despido es que la trabajadora “filtró” a varios medios, facturas con supuestas llamadas del alcalde a otros países para asuntos privados, hechas con el teléfono corporativo del primer edil, la portavoz ha declarado hoy que “las llamaditas privadas del alcalde a Hungría y Argentina” costarán al menos 150.000 euros a los valdepeñeros.

La respuesta municipal no se ha hecho esperar y sobre las 2 de la tarde, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que da un plazo de 48 horas a la portavoz y presidenta local del PP, para que rectifique o, de lo contrario, se querellará contra ella por injurias. La nota asegura que las llamadas privadas del alcalde no se hacen con el teléfono que tiene asignado por su cargo. El comunicado acaba asegurando que la información de la portavoz del PP “no es veraz” y solo persigue “generar crispación”.

El Ayuntamiento a Cándida Tercero: rectificación o querella