miércoles 27/10/21

El Ayuntamiento espera ya las solicitudes de quienes quieran hacer prácticas en empresas de Valdepeñas

Ya se ha abierto el plazo tanto para empresas como para personas desempleadas

Ya se ha abierto el plazo para que personas desempleadas y empresas con necesidad de recursos humanos se puedan encontrar en un programa de prácticas que va a financiar el Ayuntamiento con fondos europeos. Este plan ayudará a la inserción laboral de una veintena de vecinos y no tendrás coste para los negocios.

La nueva iniciativa del consistorio para paliar el desempleo pasa por un programa de prácticas en empresas dentro de su Plan de Apoyo centrado en colectivos vulnerables de su estrategia DUSI que cuenta con el 80% de financiación europea.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana y ha asegurado que "el programa 'Aprende y trabaja' tiene el fin de retener el talento en nuestra ciudad, por ello se considera que es necesario articular ciertas medidas que incrementen las oportunidades de empleo que estén desempleados y sean titulados".

Aquí caben tanto los que solo tienen bachillerato, como aquellos que han llegado hasta la universidad o la formación profesional. Optarán a 3 meses de prácticas remunerados con 423 euros cada uno, en una jornada de 25 horas semanales. Los 20 beneficiaros tendrán 2 tutores, uno de la empresa en la que se formen y otro del Ayuntamiento.

"Las personas que estén interesadas pueden solicitarlo hasta el 11 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento. Quien no pueda realizarlo en la sede electrónica lo podrá hacer en el registro general del Ayuntamiento en papel", informa Cejudo.

En el caso de las empresas, su fecha límite para solicitar ser una de las compañías que acoja personas en prácticas será el 13 de octubre. Están incluidos los autónomos y tendrán que proponer puestos relacionados con la formación de los candidatos. Se tendrá en cuenta, además, la intención de contratación.

Todo sin ningún coste ya que lo asume el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento espera ya las solicitudes de quienes quieran hacer prácticas en...
Más en esta categoría
La gestión de las residencias sociosanitarias en la pandemia, a debate en la UNED
La gestión de las residencias sociosanitarias en la pandemia, a debate en la UNED
La UNED amplía su plazo de matrícula
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Comentarios