viernes. 21.11.2025

El Ayuntamiento rescinde el contrato de la cubierta de La Molineta y reclamará daños a la empresa por el abandono de las obras

Volverán a licitar de manera urgente las obras
201125 VA-DAVID SEVILLA

El Ayuntamiento de Valdepeñas va a rescindir el contrato con la empresa a la que se habían adjudicado las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo de La Molineta y va a iniciar el expediente oportuno para reclamarle daños por el abandono de las obras. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes, David Sevilla, quien ha señalado que la empresa, de Sevilla, comenzó hace dos meses las obras y todo iba bien hasta que de repente abandonaron los trabajos, algo que comunicó al Consistorio a través de un correo electrónico.

Según Sevilla, la empresa no ha dado "ninguna" razón para abandonar las obras, que iban a tener una duración de cinco meses y una inversión de 200.000 euros.

"Todo iba bien pero nuestra sorpresa fue que durante varias semanas la empresa no acudió al lugar de las obras, les pedimos explicaciones y nos han comunicado que renuncian a las obras", según Sevilla.

El problema es que las lluvias de los últimos días, al no tener cubierta el pabellón, han provocado numerosos destrozos en el suelo, paredes y en motores de canastas y marcadores, unos daños que serán reclamados a la empresa por renunciar a las obras.

Así, Sevilla ha pedido disculpas a ciudadanos, clubes y deportistas afectados, a quienes también ha reclamado paciencia.

Y es que el Ayuntamiento va a empezar con un nuevo proceso urgente de licitación para continuar con las obras y reparar los daños que, si continúa lloviendo en los próximos días, se espera que sean mayores.

El Ayuntamiento rescinde el contrato de la cubierta de La Molineta y reclamará daños a...