jueves 2/12/21

También en el pleno de hoy en Valdepeñas se ha dado cuenta de la auditoria gracias a la que se han evaluado los servicios del ayuntamiento y se ha expuesto cómo está la situación financiera del mismo. Además, como este mes, es el mes dedicado a la lucha contra la violencia de género, se ha adelantado una moción con todos los partidos a favor, excepto VOX.

A la hora de examinar la auditoría que se ha llevado a cabo en todos los servicios del Ayuntamiento de Valdepeñas, los representantes de la oposición han admitido que son errores normales y que hay medidas para subsanarlos, pero no están de acuerdo en las formas en las que llega este informe.

Además, se ha aprobado por unanimidad ofrecer una bonificación de hasta el 80% del IBI a las familias numerosas con escasos ingresos, a pesar de que el Partido Popular considera que esta medida no encaja en el perfil de la ciudadanía de Valdepeñas. Se ha retomado también el tema del transporte urbano de viajeros, ya que se ha desestimado por mayoría absoluta la adjudicación a la empresa que se iba a hacer cargo.

Entre otras mociones, como la vuelta a la UCI y a la autovía del PP, se ha presentado un escrito a favor de la lucha contra la violencia de género y de cara al 25 de noviembre, teniendo en cuenta que no habría más sesiones plenarias antes. En este punto, el debate lo ha generado VOX al seguir con la postura nacional que le marca su partido. Finalmente, ha sido aprobada por mayoría absoluta y con la incidencia de los populares en que cuenten con ellos para este tipo de posicionamientos institucionales.

Otros asuntos han abordado la extensión del plazo para las entidades bancarias que quisieran presentarse a la concesión de crédito que hizo pública el Ayuntamiento y que justo finalizaba hoy, y se ha escuchado en boca del representante de IU la petición de ayuda de los informáticos del SESCAM. Por último, definitivamente los días no lectivos para la comunidad escolar en Valdepeñas serán este 7 de diciembre y el próximo 30 de mayo de 2022.

El Ayuntamiento de Valdepeñas aprueba en funcionamiento y solvencia
Más en esta categoría
Más de 100 personas mayores se citan en el pulmón verde de Valdepeñas
Más de 100 personas mayores se citan en el pulmón verde de Valdepeñas

La ruta de Valdepeñas a El Peral pone el broche de oro al programa de Rutas Senderistas de la Junta

Esta es la programación completa con horas, días y sitios de las actividades navideñas de Valdepeñas
Esta es la programación completa con horas, días y sitios de las actividades navideñas de Valdepeñas
De todas ellas destacan el encendido de luces, Chicolandia y la cabalgata de Reyes
Valdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD
Valdepeñas renueva su convenio anual de 35.000 euros con AFAD

Jesús Martín ha destacado el progreso de la sociedad respecto al a discapacidad: “Es verdad que estamos a años luz, afortunadamente, pero nos queda mucho por hacer”

Comentarios