lunes 29/11/21

Valdepeñas pondrá en marcha a partir de la semana que viene un programa de ‘Respiro familiar’ dirigido a las personas cuidadoras no profesionales de personas mayores y/o dependientes del que se beneficiarán, inicialmente 60 familias.

Así lo ha avanzado hoy la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, durante el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales celebrado este viernes en el Centro Cultural La Confianza, enmarcado dentro del II Plan de Igualdad Municipal, donde se ha puesto en valor el trabajo de mujeres y hombres cuidadores. “Vamos a contar con una serie de profesionales que van a asistir en las viviendas para dar respiro familiar a esas personas cuidadoras, para que tengan una vida social, puedan ir al gimnasio o realizar gestiones y poder así ayudarles y aliviarles, dejando a su familiar acompañados”, apuntaba Marqués, indicando que el programa de respiro familiar contará con seis profesionales.

Los psicólogos de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer de Valdepeñas, Begoña Delgado y Enrique Martín-Peñasco, han coincidido en señalar la importancia actividades como encuentros para socializar o de servicios que mejores su calidad de vida. En este sentido Martín-Peñasco afirmaba que con estas iniciativas “se mantiene que estén en contacto y que tengan la oportunidad de acceder a servicios que estamos llevando a cabo desde el ayuntamiento, como el programa de respiro familiar, el grupo de ayuda mutua para cuidadores, que vamos a reiniciar después de la covid, y otras cosas que haremos en pro de cuidar la salud de los cuidadores, que tan dañada queda con toda su tarea diaria”.

El V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales celebrado este viernes ha coincidido con la conmemoración del Día del Cuidador.

El Ayuntamiento de Valdepeñas da un "respiro" a las personas cuidadoras no profesionales
Más en esta categoría
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles
Valdepeñas abre una oficina para atender quejas y sugerencias sobre la limpieza de sus calles

Se trata de una de las mejoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, que presta en la calle Bernardo Balbuena 36, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
El valdepeñero Francisco Delgado Lara continuará en la nueva ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real
La agrupación local del PSOE de Valdepeñas ha participado este sábado en el XVIII Congreso provincial del PSOE de Ciudad Real. Congreso en el que se ha elegido por unanimidad a José Manuel Caballero para seguir liderando el partido en la provincia
Comentarios