miércoles. 05.10.2022

El Ayuntamiento de Valdepeñas renueva su convenio con Cáritas por 53.000 euros

Desde el Ayuntamiento consideran que la labor de Cáritas es necesaria y desean que el convenio dure muchos años más

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado esta mañana el convenio anual que mantiene con Cáritas Interparroquial. Se trata de varios convenios dentro de uno mismo porque el dinero se reparte en diferentes apartados concretos.

26.000 euros serán para la acogida, seguimiento familiar, atención integral a personas sin hogar y atención básica a personas temporeras. En este último aspecto, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha puntualizado que “la situación está mucho mejor que en otros años”.

Otros 2.000 euros irán dirigidos para el banco de libros, del que se podrán aprovechar familias desfavorecidas. Lo mismo que los 3.500 que irán para la campaña de juguete, en la que se busca que ningún niño se quede sin su regalo en Reyes.

Para las ayudas de emergencia social se destinarán 19.500 euros, algo que ha cambiado bastante respecto a la pandemia, donde se llegaron a dar 80.000 euros, pero gracias a la pérdida de fuerza de la Covid, el año pasado solo se utilizaron 37.000 y este año que según la edil, “está muy tranquilito” bajan a los 19:500. Por puntualizar, antes del coronavirus se proporcionaba en este apartado 15.000 euros.

Por último, para los trabajos de gestión irán a parar 2.000 euros, lo que hace que la inversión total se eleve a 53.000 euros.

Desde el Ayuntamiento consideran que la labor de Cáritas es necesaria y desean que el convenio dure muchos años más porque además de ayudar a los más desfavorecidos ayuda a los voluntarios.

Por otro lado, Alfonso Patiño, director de Cáritas Valdepeñas, ha destacado que el año pasado dieron 2.067 ayudas y atendieron a más de 700 personas y de 350 familias de Valdepeñas y no solo de Valdepeñas.

Para este año ya tienen entre manos dos proyectos: un plan de empleo y el acceso a una vivienda transitoria. Este último lo llevarán a cabo de forma conjunta con Daimiel y Miguelturra. Aquí en la Ciudad del Vino se “ofrecerá una casa que se pondrá a disposición de familias vulnerables. Todavía están por definir los criterios, pero esa es la intención”.

Para finalizara han querido destacar que están trabajando en la reapertura del comedor social.

El Ayuntamiento de Valdepeñas renueva su convenio con Cáritas por 53.000 euros
Más en esta categoría
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas
Estas son todas las actividades culturales que se harán en otoño en Valdepeñas

El telón se levantará para funciones como ‘Edipo’, ‘Amor enamorado’, ‘El Cascanueces’, ‘True west’ y los musicales ‘Blancanieves’ y ‘La fuerza del destino’

Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma
Fecha y hora de la comida solidaria de la Hermandad de Misericordia y Palma

De ella se beneficiarán las tres entidades habituales: Familia Eclesial "Hogar de Nazaret", el Centro socioeducativo "Natividad de María" y el Proyecto "Sueños" de la comunidad Salesiana.

Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región
Valdepeñas conserva el menor índice de delincuencia de la región

Datos que confirma la Policía Nacional en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo

Comentarios