El Ayuntamiento de Valdepeñas ha publicado, a través de las redes sociales, un comunicado alertando a la población valdepeñera que tengan precaución este jueves, 5 de febrero, ante los fuertes vientos y probabilidad de precipitaciones causadas por la Borrasca Leonardo.
Se recomienda asegurar puertas, ventanas, macetas, toldos y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública, así como evitar zonas arboladas y mantenerse lejos de coronas de árboles, muros, edificaciones en construcción y grúas por riesgo de desprendimientos. Además, es necesario extremar las precauciones en carretera y actividades al aire libre.
Esta alerta amarilla se ha extendido a toda Castilla-La Mancha y, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, el área de Desarrollo Empresarial y Comercio ha decidido suspender el mercadillo del jueves, 5 de febrero, por segunda semana consecutiva. Como consecuencia de la borrasca Kristin que pasó la semana pasada por la localidad, aún hay ramas de árboles caídas en el Parque Cervantes y continúa el riesgo que puedan caer más por los fuertes vientos.
