domingo. 21.04.2024

Alumnos de 2º de Bachillerato del Instituto Gregorio Prieto han asistido hoy a la conferencia en la que la periodista Anfisa Motora, ucraniana residente en Valdepeñas, les ha mostrado la historia reciente de su país, su relación con Rusia y la actual realidad, tras la invasión por el ejército de Vlarimir Putin.

El bucle de la historia” es el título de una conferencia dirigida a adolescentes de 18 años, en el que se plantea la urgente necesidad de una reforma global en el siglo 21, con el ánimo de promover una actitud crítica y reflexiva, a propósito de la guerra que se libra en Centro Europa desde hace 15 días. La conferencia ha sido una iniciativa del profesor de Filosofía del Instituto Gregorio Prieto, Ángel Luis Rivas, que ha contado para ello con la periodista ucraniana Anfisa Motora.

El precedente inmediato del conflicto que está acabando con miles de vidas en Ucrania se sitúa en la invasión y anexión de la península de Crimea por parte de Rusia en 2014. Una ocupación ante la que la comunidad internacional, se inhibió.

“El bucle de la historia”: el pasado de Ucrania y el conflicto con Rusia