sábado. 22.06.2024
070624 VA-PSOE
070624 VA-PSOE

Lo ha hecho para conocer el centro de día de mayores municipal del Lucero, acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Martín. Ambos han destacado la importancia de acudir a las urnas el 9 de junio para seguir contando con los recursos de una Europa "progresista, solidaria y que avanza", algo que ahora está en juego. 

"Ahora es muy importante que si no van a votar todos los progresistas y las personas que se consideran de centro incluso pero sobre todo de izquierdas, puede imponerse la extrema derecha y el modelo de Europa que hemos conocido, solidario, que empuja y favorece la modernización está en peligro y eso es lo que tenemos que tratar de evitar", según ha señalado Caballero.

Por eso, ha señalado, "me dirijo a todos los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha para que sepan que tenemos que apostar por este modelo de Europa, que es solidaria y que tiene en cuenta a toda la gente y sus necesidades y tenemos que evitar que la extrema derecha, que ha conseguido subyugar incluso a la derecha, consigan hacerse con la mayoría de Europa y de su Parlamento y revertir lo que ha sido un modelo de desarrollo de convivencia, de democracia y de libertad".

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor la importancia de los fondos europeos para continuar con el avance y el progreso de la localidad. "Sin dinero de Europa, Valdepeñas no estaría vertebrada como está, o no tendría la eficiencia energética que tiene o la calidad de vida que tenemos; por lo tanto, me gustaría que la participación fuera masiva", ha indicado, añadiendo que "estamos en un punto de inflexión donde hay dos políticas, la de sálvese quien pueda o yo no soy como los bichos del vinagre, que no tengo padre, ni madre; yo formo parte de una comunidad y tengo que comprometerme con la comunidad y ser solidario con ella por si mañana la comunidad tiene que ser solidaria conmigo y ese es otro tipo de política.

Caballero y Martín destacan la importancia de votar el 9J para continuar con el...