domingo. 03.12.2023
undefined

La campaña “Repara, Reutiliza, Recicla” de RAEE CLM vuelve a Valdepeñas con el objetivo de promover la reparación y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos. 

La iniciativa es gratuita y supone una oportunidad para que la población acuda al taller de la furgoneta itinerante, dotada de todos los materiales y repuestos necesarios, y la ayuda del personal técnico especializado puedan reparar (si es posible) pequeños aparatos eléctricos o electrónicos averiados.

Asimismo, se desarrollarán actividades de sensibilización ambiental en materia de reciclaje y adecuada gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Una de las novedades introducidas en la furgoneta es la dotación de una estación de energía solar portátil que asegura el acceso a la electricidad para hacer las pruebas de funcionamiento de los electrodomésticos durante cada jornada de manera sostenible y limpia.

Reparación en cifras
Los aparatos eléctricos o electrónicos más habituales aportados por los usuarios han sido principalmente pequeños electrodomésticos como batidoras, planchas y centros de planchado, calefactores, aspiradoras, herramientas eléctricas, cafeteras, secadores, tostadoras o radiocasetes.

De los aparatos consultados por los vecinos y vecinas, un 26% pudieron ser recuperados y puestos en marcha para su funcionamiento y el 74% fueron destinados a los centros de reciclaje.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones contempladas entre el convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

CAMPAÑA RECICLAJE
CAMPAÑA RECICLAJE

La campaña repara, reutiliza y recicla regresa a Valdepeñas