La idea del Partido Popular de organizar un concurso de calimocho el primer día de las fiestas, para así acercar a los jóvenes a la “cultura del vino”, fue criticada por el alcalde, Jesús Martín, por considerar que se identificaba el calimocho con el vino de Valdepeñas y pidió al PP que retirara el concurso. Hoy le ha replicado la presidenta local del Partido Popular, reiterando que seguirán adelante con el concurso e insistiendo en que el calimocho es la mejor vía para introducir a los jóvenes en el mundo del vino. Cándida Tercero sostiene que el calimocho, “dignifica el vino”.
Tal como suena, la presidenta del PP de Valdepeñas mantiene que su concurso de vino con coca cola, de calimocho, es una iniciativa que busca acercar a los jóvenes a la cultura del vino. Y lo explica porque el primer contacto de los jóvenes de hoy con el vino, no es a través de una copa de crianza o de una botella de 30 euros, sino mediante combinados.
En su defensa del calimocho, Cándida Tercero lo sitúa como un consumo inteligente y moderado del vino.
Acusa al alcalde de confundir las Fiestas del Vino, con FENAVIN y le conmina a retirar él, el tradicional concurso de limoná.
Tercero completa su panegírico del calimocho, poniéndolo como ejemplo de innovación.