miércoles. 28.02.2024
El ya ex edil popular ha dejado a su anterior grupo político con 5 ediles

El paso del ya ex concejal del PP, Cándido Simarro, al grupo de no adscritos se ha consumado en el pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento. Simarro forma ya grupo unipersonal y abre los turnos de debate de cada punto, por ser el grupo con menor número de componentes. Con su salida, el grupo municipal popular pierde uno de los seis concejales que consiguió en las elecciones municipales de 2023.

El ex edil del Partido Popular y presidente de la Federación de Empresarios, FECEVAL, Cándido Simarro, ha debutado esta mañana como concejal no adscrito, precisamente en un punto de interés empresarial, como es la modificación de la nueva ordenanza del Centro de Iniciativas Empresariales del Polígono Entrecaminos, para ampliar el tiempo de permanencia de las empresas que se establezcan en esas instalaciones, en ausencia de demanda de uso de las mismas. Simarro ha coincidido con los grupos de la oposición en la necesidad de promocionar más la existencia de ese recurso al servicio de nuevos emprendedores. El portavoz del grupo socialista, Francisco Delgado, ha aclarado que todas las naves  del Centro están ocupadas y que solo hay disponibilidad de despachos.

Delgado ha incidido en el pleno, que no puede disociar la doble condición de Simarro, como concejal de la oposición y presidente de la entidad empresarial de Valdepeñas. Como tal le ha pedido que también promueva la ocupación de ese recurso, el Centro de Empresas del Polígono Entrecaminos, a disposición de nuevas actividades empresariales.

En su estreno como concejal no adscrito, Simarro se ha abstenido en el punto de creación de dos plazas de conductor de autobuses urbanos.

En el pleno ha quedado patente que Cándido Simarro pasará a tener representación en todas las comisiones informativas del Ayuntamiento, mientras que el grupo popular tendrá que cubrir las vacantes que deja Simarro tanto en comisiones informativas como en órganos colegiados.

Cándido Simarro debuta en el Pleno de Valdepeñas como concejal no adscrito