viernes. 26.04.2024

Más de 300 escolares del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas se han enfundado en ropa deportiva para recaudar dinero para el CEIP Alonso Barba de Lepe que a causa de unas inundaciones ocurridas en septiembre tuvo daños materiales. Por cursos, han salido a la carrera todos estos alumnos valdepeñeros antes de almorzar plátano de Canarias para también solidarizarse con La Palma.

A ellos, esta mañana no les ha importado para nada si estaba llegando o no una borrasca. Sus papás y mamás han aportado la cantidad que han considerado para mandarla a Lepe y ellos les han echado todas las ganas posibles.

Desde Educación Infantil hasta sexto de Primaria. De esta forma, adquieren hábitos saludables y salen de las aulas.

En total han sido 335 niños y niñas que después han desayunado un plátano de Canarias acercándose también a la segunda causa solidaria, para compensar en parte lo que están sufriendo en La Palma. Todo con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, de la Diputación de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de las empresas valdepeñeras Frutería Javi y Araceli y Frutas Sofía.

Así que hasta Lepe van a llegar estas zancadas que, aunque siempre tiene que haber un ganador, han conseguido hoy que todos hagan más equipo.

Carrera solidaria del Colegio Jesús Baeza en La MolinetaCarrera solidaria del Colegio Jesús Baeza en La MolinetaCarrera solidaria del Colegio Jesús Baeza en La MolinetaCarrera solidaria del Colegio Jesús Baeza en La MolinetaCarrera solidaria del Colegio Jesús Baeza en La Molineta

A la carrera en La Molineta por los niños de Lepe y de La Palma