domingo. 14.04.2024
Cecilio Moreno
Cecilio Moreno

Entre enero y mayo se ha venido impartiendo en el Centro Provincial de la UNED en Valdepeñas, la tercera edición del curso de Seguridad y Defensa, dirigido a profesionales de este ámbito, pero también a toda la población civil. El curso volvió a estar coordinado por el jefe del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, que ha visitado nuestros estudios para hacer balance de esta tercera edición.

La importancia de la seguridad en el transporte marítimo; el medio logístico por excelencia en los suministros a Europa y Occidente, la ciberdelincuencia o la amenaza islamista protagonizaron algunas de las jornadas más reseñables, del tercer curso de seguridad y defensa impartido en la UNED.

La programación del curso fue previa a la inesperada invasión de Ucrania por Rusia; un conflicto al que sin embargo no fueron ajenas estas jornadas.

Moreno lleva al frente de la Policía Local de Valdepeñas, los últimos 42 años. A lo largo de 2022 alcanzará su jubilación. Pero en su ánimo está poder continuar con un curso abierto sobre seguridad y defensa en la UNED, que este año ha contado con cerca de doscientos inscritos y unas 75 horas lectivas.

Televaldepeñas, Valdepeñas Digital y el todavía jefe de la Policía Local están emplazados, cuando llegue el momento, a repasar esta larga singladura profesional. Poco que ver entre la actual policía local y aquella de principios de los años 80.

Cecilio Moreno hace balance del III Curso de Seguridad y Defensa en la UNED