miércoles. 24.04.2024

Alrededor de 300 personas se han concentrado a las 20:30 de este miércoles en la Plaza de España de Valdepeñas para condenar el asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años que fue apaleado hasta la muerte por varias personas a la salida de una discoteca en La Coruña, según testigos al grito de "maricón", este pasado sábado.

Concentración en Valdepeñas por la muerte de Samuel

En la manifestación, se ha procedido a la lectura de un manifiesto y varias personas que estaban presentes en la protesta han tomado la palabra para expresar su sentimiento, tanto por el asesinato de Samuel como la discriminación que sufre en el día a día el colectivo LGTBIQ+. Todos los que han cogido el micrófono han coincidido en varias palabras clave: libertad, educación, represión o miedo. Esa libertad que merecen -como cualquiera-, esa educación inclusiva, esa represión que hay que eliminar y ese miedo que no debería existir.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha sido una de las personas que ha querido hablar y ha hecho un llamamiento contra el odio a través de la lucha y perseverancia durante su intervención en la concentración convocada por la Asociación Amparo LGTBI.

Concentración en Valdepeñas por la muerte de Samuel

Contra la cobardía, contra el odio y contra la homofobia solo nos queda esto, la visibilidad, una realidad diversa, pero real y natural”, manifestaba Pacheco, que apuntaba que “es necesario condenar este asesinato y hacer al odio mediante la visibilidad, la lucha y perseverancia para seguir viviendo en libertad”. Por último se ha guardado un minuto de silencio en honor a Samuel, que no solo ha movilizado a la Ciudad del Vino, sino a toda España.

Precisamente, Valdepeñas ha conmemorado durante este pasado mes de junio el Orgullo LGTBI con diferentes actividades contra la homofobia promovidas por el Consistorio y hace poco más de dos semanas se celebraba en la Plaza de San Carlos del Vale el I Orgullo LGTBI de la provincia de Ciudad Real

Concentración en Valdepeñas por la muerte de Samuel

Cerca de 300 personas condenan el asesinato de Samuel y claman contra la LGTBIfobia en...