martes 28/9/21

Aire fresco para el Marketplace con Aria Tecsystems que se hace cargo de él por cerca de 70.000 euros

Sernutec se encargará de la plataforma para desempleados por 254.100 euros

El Ayuntamiento de Valdepeñas tiene 1,22 millones de euros a su favor tras cuadrar las cuentas del año pasado y hacer el balance de los gastos y los ingresos de 2020. Así lo ha detallado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante el Pleno celebrado esta mañana, quien, además, ha dicho que el superávit neto alcanza los 22,33 millones. Esto y las nuevas adjudicaciones han marcado la primera parte de un Pleno que se ha extendido durante más de cuatro horas. 

Un nuevo curso político se ha iniciado hoy con el Pleno de septiembre encabezado por la aprobación de la cuenta general del año pasado. Durante 2020 hubo 31.280.000 euros de ingresos reales y más de 30 de gastos, lo que supone 1,2 millones a favor para el Ayuntamiento. En cuanto al superávit neto, asciende así a los 2,3 millones de euros. El alcalde ha vuelto a resaltar la caída de ingresos sufrida por dejar de cobrar basuras y la ocupación vía pública a la hostelería, entre otros.

A esta rendición de cuentas, la oposición ha respondido de forma clara. La portavoz de IU, Juana Caro, se pregunta en qué han contribuido sus presupuestos a mejorar las condiciones de vida de los valdepeñeros. Por su parte, la edil del PP, Cándida Tercero, ha asegurado que "esta cuenta de resultados es el reflejo de unos presupuestos continuistas, factos de nuevas ideas e inversiones productivas para Valdepeñas". Jesús Martín se ha mostrado sorprendido a que "se ponga pegas" al superávit que se ha alcanzado pese a la llegada del "bicho".

Además, su portavoz, Francisco Delgado, ha recordado que los créditos pendientes de cobro tienen su origen en aplazamientos de deuda solicitados por algunos valdepeñeros a los que se permite pagar después para facilitarles su solvencia y que hay un 2,07% de gasto menos.

Y en el momento de dar por resueltos los contratos con las empresas que no han cumplido en cuanto al desarrollo de un Marketplace y de la Plataforma de interconexión con desempleados, los reproches no se han hecho esperar. Tercero señala como responsables al equipo de Gobierno local. La concejal de Vox, María Dolores Gómez, ha dicho que espera que esta sea la solución definitiva para que no pierdan los comerciantes.

Todo a pesar de que se ha destacado la celeridad con la que se han dado por extinguidos y se ha vuelto a convocar un proceso de selección, gracias al cual ya ha dos empresas nuevas adjudicadas. Será Aria Tecsystems quien se encargue del Marketplace por un importe de 67.136 euros y Sernutec quien lleve la otra Plataforma por 254.100 euros.

Igualmente, se ha ratificado el decreto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para acceder a las subvenciones europeas. Un plan que la portavoz de Vox considera que debería haberse hecho antes.

A su vez, el alcalde ha dejado claro que se han cumplido los plazos para que los autobuses cuenten con fondos.

Aire fresco para el Marketplace con Aria Tecsystems que se hace cargo de él por cerca...
Más en esta categoría
La Oficina del Mayor de Valdepeñas recoge donaciones que serán enviadas a La Palma
La Oficina del Mayor de Valdepeñas recoge donaciones que serán enviadas a La Palma
La organización AJYPE Ciudad Real es la encargada de llevar a cabo esta iniciativa
El concurso internacional MundusVini premia con oro el Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro
El concurso internacional MundusVini premia con oro el Raíces VI Generación Crianza de Bodegas Fernando Castro

Más de 4.500 vinos llegados desde alrededor de 35 países del mundo, han sido los protagonistas de la última edición

Comentarios