domingo. 21.04.2024
CHICOLANDIA
CHICOLANDIA

Valdepeñas ha abierto sus puertas este miércoles, una nueva edición del salón infantil y juvenil Chicolandia, que estará abierto del viernes 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con entrada gratuita, como cada año.

Chicolandia se presenta este 2023 totalmente renovado, incorporando nuevas atracciones, como el tobogán de Batman de 11 metros de altura o un rocódromo hinchable de Spiderman y diversos talleres. El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha señalado que la apertura "la hacemos con novedades, no solo en las actividades dentro del pabellón, sino que vamos a ampliar el horario media hora más, abriendo a las 10:30 horas, y de forma exclusiva los días 28 de diciembre y 2 de enero, van a tener esa primera media hora sin ruido para los niños y niñas que tengan sensibilidad y que, previamente, se hayan inscrito en Servicios Sociales”. 

Esos dos días, 28 de diciembre y  2 de enero, la primera media hora estará dedicada a niños y niñas con discapacidad intelectual o que tienen condiciones como dislexia, dispraxia, déficit atencional con hiperactividad (TDAH) o que pertenecen al espectro autista

El salón infantil y juvenil abrirá sus puertas en horario de 10:30 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas y contará entre las novedades con un rocódromo hinchable de Spiderman, tobogán Xtreme Batman de 11 metros de altura, hinchables de Humor Amarillo, fútbol jaula, atracciones mecánicas como el toro y la barredora, además de reforzar la zona de juegos así como animación y teatro, entre otros. También se ofrecen talleres para todas las edades como tres de pinta-caras, escape-room, manualidades y otros de ocio educativo como medio-ambientales o musicales, entre otros.

El corte de cinta para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de Chicolandia, ha corrido a cargo de Paula Naranjo, la ganadora del cartel anunciador de Chicolandia 2023.

CARTEL CHICOLANDIA
CARTEL CHICOLANDIA

Chicolandia abre sus puertas desde este miércoles con novedades