domingo. 01.12.2024

El Partido Popular ha criticado el cierre este verano de 200 camas en hospitales de la región, mientras los contagios e ingresos por coronavirus se mantienen en cifras elevadas. El PP lamenta además la falta de inversión en prevención de incendios en la región y también los datos económicos que sitúan a Castilla La Mancha, a la cola en renta percápita y a la cabeza en inflación. Hoy ha estado en Valdepeñas la secretaria provincial del Partido Popular, Sonia González.

Más de 3.600 contagios y 51 fallecidos por COVID en Castilla La Mancha en la última semana son cifras que no concuerdan con el cierre que según el Partido Popular, se ha llevado a cabo de 200 camas en los hospitales del SESCAM; 60 de ellas en centros de nuestra provincia. La secretaria provincial del PP, Sonia González, suscribe el punto de vista del sindicato de enfermería sobre la situación de la sanidad pública en la región: el cierre de plazas hospitalarias, unido a la séptima ola del coronavirus constituyen –dicen- “una bomba de relojería”.

La dirigente del PP secunda también la reivindicación sindical de que se restablezca el acceso a la carrera profesional del personal del SESCAM, el refuerzo de la atención primaria y especializada, y unidades de cuidados intensivos para Tomelloso y Valdepeñas. González culpa a García-Page y a Pedro Sánchez, de que no vayan a llegar a Castilla La Mancha ninguno de los equipos de Prontoterapia para tratamientos oncológicos, pagados por el empresario Amancio Ortega para toda España.

En materia sanitaria, junto a la secretaria provincial del PP, la presidenta de este partido en Valdepeñas, Cándida Tercero, insistiendo en que el Hospital de Valdepeñas tenga UCI y se le dote de las especialidades de oncología, nefrología o dermatología.

Prevención de incendios

Críticas también de la dirigente provincial del PP, a la –según ha dicho- falta de inversión en prevención de incendios, del Gobierno de Castilla-La Mancha a propósito de los fuegos declarados el pasado fin de semana en la provincia de Guadalajara y en varios municipios del Campo de Montiel. González se ha preguntado “qué les va a decir” el presidente regional, a los afectados por los incendios en Montiel o Albaladejo.

Datos económicos

Los datos económicos de la región, después de 7 años de Page al frente del gobierno, según Sonia González nos sitúan a la cabeza en inflación, deuda por habitante y tasas de pobreza, y a la cola en renta y calidad de vida. Para el PP, la recuperación económica de Castilla La Mancha pasa por la bajada de impuestos. En ese sentido ha equiparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que aunque “jueguen” a diferenciarse entre sí, “son lo mismo”, concluye González.

La presidenta del PP de Valdepeñas Cándida Tercero, ha reivindicado por su parte, políticas de promoción económica en la localidad e infraestructuras que articulen el crecimiento económico de Valdepeñas y el Campo de Montiel, como la autovía del IV Centenario. Urge a que el alcalde, Jesús Martín, la reclame al gobierno regional.

El cierre de camas en hospitales de la región, incompatible para el PP con el avance de...