Medio centenar de personas mayores de 45 años se van a formar en Valdepeñas en el curso de Celador de instituciones sanitarias. Los primeros 25 ya lo están haciendo, en un primer turno que concluirá a mediados de marzo. Los restantes iniciarán su formación a partir de entonces en el Centro Integral de Innovación y Formación del Ayuntamiento.
Es una acción formativa que imparte la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas. Es un curso muy demandado, explica la concejala de Empresas y Empleo, Julia Cejudo, porque supone añadir 15 puntos en la bolsa de empleo del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), a los alumnos que lo superan.
El curso forma parte del programa denominado Talento 45, dirigido a mayores de 45 años; edad ya que complica las opciones de reinserción laboral de las personas en desempleo.
Yolanda Mas, directora de Formación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, señala que la entidad está abierta a atender cualquier necesidad formativa” e insta a los interesados a acercarse al Ayuntamiento de Valdepeñas, “que es un ayuntamiento muy activo, ellos se ponen en contacto con nosotros y podemos desarrollar cualquier necesidad de formación que tengan”.
En cuanto al programa Talento 45, Mas indica que “además, de tener los 15 puntos para el SESCAM, tiene inserción laboral y acompañamiento a empresas con seguimiento continuo, con 5.000 euros para empresas por contrato superior a seis meses a jornada completa, siempre que contraten a alguna persona que ha pasado por este programa”.
Esta acción formativa tiene una duración de 150 horas y ofrece asesoramiento en la búsqueda activa de empleo y elaboración de currículum, para mejorar su acceso al mercado laboral.
