miércoles 27/10/21

La UNED de Valdepeñas impartirá un curso dedicado al vino y su contexto sociocultural

Se va a desarrollar del 13 al 15 de septiembre de 2021, consta de 20 horas lectivas y 1 crédito ECTS
UNED de Valdepeñas
UNED de Valdepeñas

La UNED de Ciudad Real retoma su actividad docente y de formación tras el paréntesis vacacional de agosto, comenzando con un Curso de Verano muy relacionado con las fechas en las que nos encontramos: “Otras miradas sobre el vino: etnografías y representaciones”. Será del 13 al 15 a septiembre, en la sede de la UNED de Valdepeñas, pudiendo asistir los interesados tanto presencialmente, como de forma on line en directo y en diferido.

El curso pretende un acercamiento al vino desde su contexto socio-cultural. Para ello se van llevar a cabo una serie de conferencias impartidas por investigadores y especialistas de diversas materias relacionadas con la temática del vino, encabezados por el catedrático de Antropología Social de la UNED, Julián Gómez García. Se trata de reflexionar sobre el valor del vino en el siglo XXI, de su sentido emocional, de sus valores patrimoniales, económicos y sociales, dentro de un contexto socio-cultural.

De forma paralela, se van a realizar varias actividades para los participantes presenciales: se llevará a cabo una cata de vino en el Museo del Vino de Valdepeñas y se hará una visita guiada a varias cuevas de Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, la UNED y la Asociación ORISOS.

El curso, que se va a desarrollar del 13 al 15 de septiembre de 2021, consta de 20 horas lectivas y 1 crédito ECTS, se ofrece tanto en modalidad presencial como en las modalidades on line en directo o en diferido y está dirigido a estudiantes y profesionales de los campos de humanidades y ciencias sociales pero también a interesados en las culturas del vino.

La UNED de Valdepeñas impartirá un curso dedicado al vino y su contexto sociocultural
Más en esta categoría
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales
Valdepeñas dará un ‘respiro familiar’ a las personas cuidadoras no profesionales

Marqués ha avanzado esta iniciativa que se pondrá en marcha en noviembre y se presentará en el V Encuentro de Personas Cuidadoras no Profesionales, que tendrá lugar el próximo día 5

Comentarios